Daelim Besbi 125 2018
Nuevo Daelim Besbi 125 2018

El scooter retro de Daelim se renueva por completo con este modelo 2018, más actual y moderno, en el que conserva al mismo tiempo todo su encanto vintage.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Daelim
Publicado el 15/09/2017
Daelim Besbi 125 2018

Daelim se apunta a las novedades 2018 con el lanzamiento de un nuevo Besbi 125, recuperando así uno de los modelos con más encanto y personalidad de la firma surcoreana. A pesar de tratarse de un scooter completamente nuevo este Besbi sigue siendo todo un  Besbi, con sus líneas suaves y redondeadas, dimensiones compactas y un concepto totalmente urbano. Además, aprovecha para estrenar una nueva mecánica más eficaz y refinada.

Es, lo miremos por donde lo miremos, un scooter de líneas neo-retro, con un diseño clásico pero soluciones modernas y actuales. Su estilo vintage, con rejillas laterales, se combina con soluciones tecnológicas como intermitentes y piloto trasero de LED, a la vez que recurre a ruedas de 12 pulgadas y perfil bajo con las que garantizar una buena agilidad de movimientos en el tráfico urbano.

Daelim Besbi 125

Del equipo de frenos se encarga un disco delantero y otro trasero combinados entre sí mediante sistema CBS en la maneta izquierda. La instrumentación, por su lado, fusiona un velocímetro analógico y tradicional con una vistosa pantalla LCD.

El nuevo motor del Daelim Besbi 125 2018

El grupo propulsor es también una de sus novedades. Emplea nuevas dimensiones internas de carrera larga para conseguir una respuesta inmediata y enérgica en cualquier golpe de gas. La eficiencia es también uno de sus fuertes gracias a consumos muy contenidos de, según la marca, 2,8 l/100 km. La refrigeración por aire forzado se combina en este caso con un sistema de inyección electrónica y una culata de 2 válvulas para conseguir una potencia máxima declarada de 9 CV a 7.500 rpm y un par de 9,2 Nm a 5.750 vueltas.

El Besbi es un scooter para todos, con un asiento a sólo 790 mm de altura su acceso es fácil y la confianza sobre él elevada, por lo que hasta los más inexpertos encontrarán en él un vehículo sencillo de manejar. Además, su peso es de sólo 115 kg en orden de marcha, por lo que la agilidad está garantizada.

Daelim Besbi 125 2018

Su equipamiento tampoco se queda atrás, con un baúl trasero incluido de serie donde cabe un casco integral, que completa un hueco bajo el asiento donde cabe otro casco. Se incluye también luces warning de emergencia, gancho portabolsas, estriberas plegables para el pasajero y parrilla portabultos trasera en la que se incluyen las asas para el pasajero.

El nuevo Daelim Besbi 125 estará disponible en todos los puntos de venta autorizados de la marca a partir del mes de octubre, en colores negro, blanco o rojo, y a un precio de lanzamiento de 1.9995 euros.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Daelim

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!