Daelim S16 125
Nuevo Daelim S16 125 2018, el scooter de rueda alta de Daelim

El nuevo Daelim S16 125 llega para completar la gama de la firma coreana con justamente lo que le faltaba en sus filas: un scooter de rueda alta que además presume de un ajustadísimo precio.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Daelim
Publicado el 20/09/2017
Daelim S16 125

En Daelim tenían un pequeño agujero en su completa gama de scooters y han decidido solucionarlo. El Daelim S16 125 es el primer scooter de rueda alta de la firma coreana, por lo que con él los amantes de los scooters de llantas altas ya tienen una nueva opción que detenerse a tener en cuenta. Y muy en cuenta, además, con un precio de tan solo 1.895 euros.

Como ves, se trata de un scooter ligero y extremadamente manejable, de diseño estilizado y gran facilidad de movimientos para abrirse paso sin problemas cuando más se congestiona el tráfico urbano. Además, el Daelim S16 125 estrena un motor de reducidos consumos.

Lo de “S16” no es casualidad y es que Daelim ha nombrado a su nuevo scooter como el diámetro de la rueda delantera de este nuevo scooter: 16 pulgadas. La trasera en este caso se ha preferido montar de 14", algo que favorece la capacidad de carga bajo el asiento.Las ruedas altas otorgan estabilidad y seguridad en marcha, con ellas las curvas se trazan con mayor aplomo y las imperfecciones del asfalto se superan de manera mucho más segura. El éxito de los scooters de rueda alta manda en nuestro mercado y, si te fijas, verás que son los que lideras las listas de superventas.

Daelim S16 125

El Daelim S16 125 es un scooter ligero y manejable

El Daelim S16 125 pesa tan solo 111 kg en orden de marcha y su puesto de conducción se adapta a todas las tallas, por lo que es una excelente opción para los usuarios de menor experiencia.

Su equipamiento lo componen un cuadro de instrumentos de tres relojes (nivel de gasolina, velocímetro con totalizador de kilómetros y voltímetro, acompañado de varios testigos luminosos), plataforma plana, estriberas y asas fijas para el pasajero, luces traseras LED, un hueco bajo el asiento donde cabe un casco jet y un baúl trasero de serie con capacidad para un casco integral.

El equipo de frenos lo componen dos discos, uno delantero de 240 mm y otro trasero de 205, con sistema de frenada combinada CBS centralizado en la maneta izquierda, lo que supone una buena ayuda para los menos expertos.

Daelim S16 125

Un motor nuevo para el Daelim S16 125

El motor es nuevo y supone la última generación de propulsores de Daelim con inyección electrónica, bajas emisiones para cumplir con la Euro4, fricciones reducidas para ahorrar pérdidas, diseño compacto, culata de 2 válvulas y refrigeración por aire.  El miso que utiliza su hermano Daelim Besbi 125, con una potencia de 9 CV a 7.500 rpm y un par motor de 9,2 Nm a 5.750 rpm.

El nuevo Daelim S16 125, el primer scooter de rueda alta de Daelim, estará disponible en tres colores, gris, blanco y negro, a partir del próximo mes de octubre a un precio de 1.895 euros.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Daelim

Ya está disponible el número 84 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #84: Triumph Tiger 1200

Probamos la nueva maxitrail de Triumph: Tiger 1200 XRt y XCa, y la Ducati Multistrada 950 “la pequeña” de la saga. Te contamos lo que supuso la llegada del motor Big Bang 500 2t al Mundial, entrevistamos a Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME, y a Efraón Triana, la referencia en las preparaciones café racer. En off road salimos de dudas enfrentando las Husqvarna 2t y 4t de motocross ¿cuál es realmente más rápida?