Nuevos Motores Harley Davidson Milwaukee Eight 107 y 114
Nuevos motores Harley Davidson Eight 107 y Milwaukee Eight 114

Ya están aquí los nuevos motores Harley Davidson Milwaukee Eight 107 y 114, ahora con culatas de cuatro válvulas, refrigerados por aceite o por agua, más eficientes y menos contaminantes. Estos nuevos motores se estrenarán en la gama Touring de fabricante americano.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 24/08/2016
Nuevos Motores Harley Davidson Milwaukee Eight 107 y 114

Harley Davidson por fin ha desvelado la nueva generación de motores Milwaukee Eight 107 y 114, novena generación de motores, toda una revolución para una marca que ha seguido fiel a lo largo de sus años a su mecánica y sus bicilíndricos. Las grandes novedades de estos motores Harley radican en sus culatas de cuatro válvulas y en el tipo de refrigeración por aceite a alta presión o por agua. Todos estos nuevos motores irán destinados a los modelos Touring.

En realidad son tres los motores presentados por Harley Davidson:

Milwaukee Eight 107. Bicilíndrico en V de 1.745 cc, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración por aceite a alta presión. Irá destinado a los modelos Harley Davidson Street Glide Special, Road Glide Special, Road King, Road King Classic y Freewheeler.

Twin Cooled Milwaukee Eight 107. Bicilíndrico en V de 1.745 cc, cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por líquido. Irá destinado a los modelos Harley Davidson Ultra Limited, Ultra Limited Low, Road Glide Ultra y el triciclo Tri Glide Ultra.

Twin Cooled Milwaukee Eight 114. Bicilíndrico en V de 1.870 cc, cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por líquido. Irá destinado a los modelos CVO (Custom Vehicles Operation) que son las Harley preparadas de fábrica.

Harley Davidson, en palabras de Scott Miller, vicepresidente de Estlismo y Estrategia  de Desarrollo de Producto, ha dicho que “Los usuarios nos pidieron que creásemos un nuevo
motor para mejorar su experiencia Touring en todos los sentidos. Estas mismas voces también nos pidieron que fuéramos fieles a nuestro legado y respetásemos los elementos que definían unHarley-Davidson V-Twin. Era un gran reto, pero hemos estado a la altura. Con el Milwaukee Eight hemos forjado una nueva era de potencia, prestaciones e innovación”.

La realidad es que Harley Davidson, como el resto de los fabricantes de vehículos, ha tenido que realizar mejoras en sus propulsores en aras a mejorar su rendimiento, consumo y por ende las emisiones contaminantes, algo bastante difícil de realizar de una forma estable con motores refrigerados por aire donde la temperatura de éste es más difícil de controlar y que no superaría un ciclo completo de pruebas de emisiones. Harley Davidson, además, ha tenido que pagar recientemente una multa millonaria por permitir que los usuarios pudieran cambiar algunas especificaciones de sus motores para ganar potetencia, por problemas de exceso de emisiones.

Harley Davidson Road King 2017

Con estos nuevos motores se promete una respuesta más rápida al acelerador, conducción más suave, mejoras en potencia y par y un sonido más puro, algo en lo que Harley ha tenido que trabajar concienzudamente para satisfacer las expectativas de sus fans.

El accionamiento de las válvulas es hidráulico y está libre de mantenimiento, y se ha mejorado mucho la rumorosidad de su mecánica gracias que se ha simplificado la distribución con un único árbol de levas en culata.

También cambios en los amortiguadores Touring en Harley

La gama Touring de Harley Davidson también estrenarán nuevos amortiguadores traseros con ajuste en su precarga en sin necesidad de usar herramientas ni tener que meter aire a presión, algo demandado para este tipo de motos orientadas al turismo y a la altura del resto de los fabricantes. También la horquilla delantera usará tecnología Showa y será más ligera y lineal en su comportamiento.

En este vídeo Harley Davidson te explica algunas de las características de sus nuevo motores

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.