Peugeot 2.0, scooter electrico pensado para el bike sharing
Peugeot 2.0: Scooter eléctrico pensado para el bike sharing

El Peugeot 2.0 es un scooter eléctrico pensado para el bike sharing, un concepto de movilidad urbana que está tomando mucha fuerza. La firma francesa apuesta por la propulsión eléctrica como muchos otros fabricantes, como solución de futuro.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Peugeot
Publicado el 12/03/2018
Peugeot 2.0, scooter electrico pensado para el bike sharing

El Peugeot 2.0, sobre la base del GenZe es un sencillo scooter eléctrico pensado 100 por cien para solucionar los problemas de movilidad urbana y pensado sobre todo para el "bike sharing", las empresas que alquilan motos y scooter por hors, y los profesionales del reparto. Asociado al Peugeot 2.0 hay una aplicación que permitirá dotar de más funcionalidades a este scooter, por ejemplo a la hora de localizarlo.

Peugeot fue pionera en el campo de los scooter eléctricos al lanzar en 1996 el Scootelec, al que siguió el E-Vivacity en 2011. Todos estos proyectos han tenido continuidad a lo largo de los años, y actualmente y gracias a las sinergias del Grupo PSA, está desarrollando un vehículo de tres ruedas, carrozado y con motores eléctricos en el par de ruedas delanero.

El fenómeno del "bike sharing" es imparable en las ciudades por la facilidad de uso y la economía que supone. Una aplicación localiza la posición del scooter que se puede alquilar a través de nuestro dispositivo movil, usarlo y dejarlo en nuestro punto de destino, pagando en la mayoría de los casos por los minutos que hemos empleado.

El Peugeot 2.0 está pensado para ser práctico, una especia de "pick up" de dos ruedas, con gran capacidad de carga y mucha facilidad de manejo. La tecnología de baterías, recarga y eficiencia ha sido desarrollada en Estados Unidos, en Silicon Valley. Una de sus claves es la batería extraíble, que permite su carga directametne en cualquier enchufe doméstico. Solo necesita dos horas y media para alcanzar el 80 por ciento de su recarga y la autonomía que tiene es de unos 50 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h por lo que se puede conducir con la licencia de ciclomotor.

Para la fabricación del Peugeot 2.0 se ha seleccionado materiales muy resistentes y ligeros, destinados a un trato intensivo por un lado, pero fácil y manibrable, por otro. Por ejemplo la suspensión trasera de doble amortiguador está pensada para que atrás podamos meterle bastante carga. Dispone además de un baúl posterior de gran capacidad (de entre 60 y 75 litros) que está acoplado al chasis. Este sistema modular por ejemplo permitiría acoplarle una caja de reparto. Peugeot dice que el coste de mantenimiento del 2.0 es casi nulo.

Peugeot Digital Platform

Peugeot Digital Platform: Ecosistema digital

El sistema de gestión de los vehículos eléctricos de Peugeot se llama Digital Platform. Es una aplicación para smartphone y PC que se conecta con el vehículo del que recibe información cada 30 segundos. Esto permitirá gestionar por ejemplo nuestra flota de vehículos con funciones de geolocalización, encendido y apagado remoto, estado de las baterías, programación de tareas de mantenimiento o gestión de usuarios.

En el scooter también se recoge la información a través de un cuadro de instrumentos con una pantalla de siete pulgadas tipo TFT en color y tactil. En esta pantalla podemos ver los consumos del scooter, acceder a los diagnósticos del motor o, por ejemplo teclear el código de seguridad para que arranque.

El Peugeot 2.0 tiene tres modos de conducción: Sport, Eco y Fácil, el último de los cuales está orientado hacia usuarios con poca experiencia, limitando la potencia y permitiendo una familiarización progresiva.

Este scooter estará disponible el próximo verano.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Peugeot

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: ¡Salto al Hiperespacio!

La Suzuki SV es una de esas motos que jamás pasa de moda. En el número 96 probamos la versión neo-retro la popular bicilíndrica. La Kawasaki H2, que es todo lo contrario; una bestia capaz de saltar al hiperespacio. También descubrimos lo último de KYMCO, el People S, un rueda alta tranquilo y elegante y repasamos qué ha dado de sí el primer cuarto de siglo de Dorna al frente del Mundial de Velocidad. Y como siempre, nuestras secciones de opinión y un vistazo a lo último en off-road.