Peugeot Metropolis Emerald Crystal 2018
Peugeot Metropolis Allure Emerald Crystal

El Peugeot Metropolis Allure Emerald Crystal es la versión más lujosa y exclusiva del scooter de tres ruedas de la marca francesa. Viene con una decoración exclusiva y con el nuevo motor Euro 4 Power Motion que lo sitúan un paso más allá que el resto de la gama.

Autor:
Peugeot
Foto:
Peugeot
Publicado el 20/02/2018
Peugeot Metropolis Emerald Crystal 2018

El Peugeot Metropolis Emerald Crystal es el scooter de tres ruedas más lujoso de la firma francesa. Además de su color Emerald Crystal, una tonalidad azul metalizada que comparte conla gama de coches Peugeot 5008 y 2008 Crossway, tiene algunoas detalles exclusivos de diseño. Pero lo más importante es que es la primera versión que equipará el motor Euro 4 Power Motion 400 FLE (Low Friction Efficiency), de nuevo cuño. Este motor presumiblemente lo irá incorporando el resto de la gama de scooter de Peugeot y se caracteríza por su elevada evolución. El nuevo motor del Metropolis, desarrollado en Francia, premite filtrar las vibraciones para reducir las emisiones acústicas y de consumo, sin que se vea afectado el rendimiento de su motor monocilídrico de cuatro tiempos. Peugeot ha desarrollado un motor realmente eficiente.

En este artículo te damos algunas de las claves para conducir un scooter de tres ruedas con el carnet de coche.

El Peugeot Metropolis es el primer scooter del mercado que ofrece de forma automática el encendido de los intermitentes de emergencia en caso de frenada brusca, un elemento de seguridad que hasta ahora sólo habíamos visto en el mundo de los coches.

Peugeot Metropolis Emerald Crystal

La seguridad es un elemento en el que Peugeot ha trabajado desde siempre en todos sus scooter. El metropolis tiene frenada con ABS, gracias a elementos desarrollados por Nissin y por Continental. También cuenta con control de tracción, otro elemento que nos podría ahorrar algún susto por ejemplo cuando arrancamos sobre una superficie mojada o sobre una línea blanca de un semáforo. El motor tiene tres modos de conducción: Sport, Urban u Off. Las suspensiones desarrolladas pensando 100 por cien en las necesidades de un scooter de tres ruedas, o la rigidez del chasis, son otros elementos que acompañan a uno de los mejores "tres ruedas del mercado". Las ruedas son de 13 pulgadas, otro de los elementos clave del Peugeot metropolis.

Dentro del equipamiento de serie Emerald Crystal cuenta con arranque sin llave tipo Smart Key, sistema control de la presión de los neumáticos, luces diurnas tipo Daytime Running Light, tomas USB para cargar nuestros dispositivos y maletero con portón que nos permitirá alojar en el hueco debajo del asiento un casco integral y otro de tipo jet.

En este enlace puedes leer la prueba del Peugeot Metropolis 400.

¿Quieres saber cuáles son los mejores scooter de tres ruedas 2018?

Texto:

Peugeot

Fotos:

Peugeot

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #93: ¡Rommel contra Montgomery!

La Triumph Tiger 800 XCa y la BMW F850 GS protagonizan un duelo trail a la europea. Descubrimos el nuevo SYM Cruisym 125, un scooter GT de buena relación calidad/precio y probamos los deportivo Dunlop SportSmartTT. Además repasamos cómo han cambiado los sistemas de puntuación en el Mundial y conoceremos cómo es la Honda CBF 125 que ha llegado a Mongolia. Analizamos las claves del éxito del Yamaha T-Max y visitamos la edición renovada de los BMW Motorrad Days. Por último, los amigos de Powering Offroad nos acercan algunos consejos sobre entrenamiento.