Peugeot P2X
Peugeot P2X: La firma del león, a por las cafe racer

Peugeot se lanzará próximamente al mundo de las Roadster y Cafe Racer con el proyecto P2X dos motos de 125 y 300 cc, prácticas y sencillas que se podrían unir próximamente a su gama de scooter.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Peugeot/Salon de la Moto de Paris
Publicado el 18/10/2018
Peugeot P2X

Peugeot desembarcará en el mundo de las Roadster y Cafe Racer con las P2X, la vuelta de la firma del león a las motos de marchas con dos motorizaciones de 125 y 300 cc. Como todos los modelo Peugeot, el concepto es el de motos urbanas y prácticas orientadas hacia los poseedores del carnet A1 o el de coche con más tres años de experiencia, o el A2.

Las Peugeot P2X estarán propulsadas por sendos motores de cuatro tiempos, un cilindro y cuatro válvulas con dóble árbol de levas en cabeza. Se ha primado el uso urbano y los motores no agresivos y sí muy progresivos que encajarán perfectamente con las pretensiones del público al que van dirigidos.

Peugeot P2X Roadster 125

El diseño ha sido otras de las claves para Peugeot, que lleva ya muchos meses trabajando con su equipo de ingenieros y diseñadores, con modelados en 3D para dar con las líneas estéticas precisas. Hacen clara referencia a la herencia de moto de Peugeot. La versión roadster retoma el color azul eléctrico PS15 de Peugeot, son asiento de piel marrón, logo de Peugeot Legend y llantas cromadas de radios.

Peugeot P2X Roadster

 

Peugeot ha seguido las líneas estétias de otros fabricantes, mezclando las líneas más clásicas con las más modernas. Así en estos dos conceptos descubrimos una óptica delantera completamente de LED con un "guiño" estético a un simil de los dos colmillos del león, en la misma línea del último "concept car" Instint de la gama de coches basadas en el Peugeot 508. La optica trasera "tres garras" también se identifica con el felino.

La suspensión delantera consta de una horquilla invertida de impresionante aspecto, que refuerza la imagen deportiva de estas dos motos. Por otro lado, el depósito del combustible es fino pero robusto y se integra perfectamente en el esmerado diseño de estos prototipos. Tiene capacidad para 12 litros de combustible.

Peugeot P2X

Peugeot P2X Cafe Racer 300

La versión Cafe Racer tiene un corte de diseño más limpio e inspirado en las motos Peugeot de los años 30. Los colores que se han elegido son los de Peugeot Sport, que se vieron en los 308 R-Cup. Esto se materializa en un ribete rojo biseñado sobre una asociación de tonos negro, gris y blando. El manillar de la Peugeot P2X Cafe Racer está rebajado, tiene llantas de cinco palos y un sillín monoplaza; el del pasajero queda oculto tras una tapa. El estilo de la Café Racer es mucho más agresivo, pero su objetivo es el de los recorridos urbanos y un amplio público.

Para Damien Basset, Responsable del Departamento Diseño de Peugeot Motocycles, "El equipo ha trabajado con mucha pasión alrededor del proyecto P2X. Ser partícipe del regreso a la moto de Peugeot Motocycles, significa inyectar todavía más emoción a la misión de diseño que se me otorgó dentro de esta empresa de 120 años. En el máximo respecto de la carta estilística Peugeot y en colaboración con los equipos de Gilles Vidal, Director del Diseño Peugeot, les hemos dado la mayor atención a las proporciones de esta moto urbana y estudiado cada milímetro de cada una de sus superficies. P2X es LA nueva moto Peugeot".

Dos motos muy dotadas tecnológicamente

Los dos conceptos de Peugeot motos contarán de mucha tecnología. La firma del león ha anunciado que el cuadro de instrumentos tendrá integrado un sistema de conectividad i-Connect y una pantalla TFT de cinco pulgadas de color. Se podrá vincular a una aplicación GPS que nos servirá de navegador. Peugeot también ha anunciado que llevarán ABS de última generación y control de tracción, entre otras cosas.

Aún no se sabe la fecha en la que estos dos modelos saldrán a la luz, junto con otros proyectos de Peugeot que pasan, evidentemente, por la movilidad eléctrica,

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Peugeot/Salon de la Moto de Paris

Publicado el 18/10/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.