Jorge Lorenzo Repsol Honda
Primeras declaraciones de Jorge Lorenzo como piloto Repsol Honda

El piloto mallorquín ya se viste con los colores del equipo Repsol Honda. Nos cuenta sus primeras impresiones en esta entrevista.

Autor:
HRC
Foto:
HRC
Publicado el 02/01/2019
Jorge Lorenzo Repsol Honda

11 años en MotoGP ™, ganador de cinco Campeonatos del Mundo, 282 carreras, con 31 años de edad. Jorge Lorenzo comienza un nuevo desafío en 2019 dentro del equipo Repsol Honda. Apenas dos meses antes de que la temporada comience en Qatar, el piloto español da su primera entrevista para analizar sus impresiones iniciales de la Honda RC213V. También nos cuenta sobre lo que significa ser parte de su nuevo equipo y nos describe sus ambiciones para el año.

¿Te gustan los nuevos colores?

“Me gustan los colores. Mis colores favoritos siempre han sido blanco, rojo y negro, y ahora podemos agregarle naranja. Son colores que representan el éxito, con muchas victorias y muchos Campeonatos del Mundo en los últimos 25 años. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder contribuir a que el equipo sea aún más fuerte".

¿Qué significa para ti pertenecer al Equipo Repsol Honda?

“Repsol Honda tal vez sea el equipo más exitoso de la historia. Tienen la mayor cantidad de victorias y títulos. Para compararlos con un equipo de fútbol, serían un Barça o un Real Madrid. No hay equipo con más títulos y más importancia en todo el mundo que este".

¿Qué pensaste la primera vez que probaste tu nueva moto?

“La temporada pasada llevé una moto completamente diferente, era muy grande y muy alta, tal vez demasiado grande para mí. La Honda me conviene mejor en cuanto a sus dimensiones. Es más compacta, una moto más pequeña y más baja, con la que puedo inclinarme mejor. Me sentí un poco más confiado en la entrada en curva, porque cuanto más cerca estás del suelo, más confianza tienes. La primera impresión fue positiva y vi mucho potencial”.

Cuando bajaste del Honda por primera vez, lo hiciste con una gran sonrisa. ¿Qué pensaste cuando entraste en el box del Repsol Honda?

“En esos momentos mi expresión habla por sí misma. Es todo muy emocionante, muy nuevo y agradable. Además, si el sentimiento inicial es bueno, puedes decir incluso más de tu expresión".

Ya se habéis realizado cambios en las pruebas de Valencia y Jerez. ¿Que eran?

“Una de las cosas que más me ha impresionado es la capacidad del Equipo Repsol Honda para reaccionar solucionando lo que pides. Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días ya tenían todo listo, y teníamos un tanque de combustible casi al cien por cien a mi gusto".

Dijiste que ibas a aprender de Marc Márquez, pero que él también aprendería de ti. ¿Qué crees que te puede ofrecer Marc y qué puedes ofrecerle tú?

“Todos los pilotos tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Marc también las tiene. Intentaré aprender de sus fortalezas y creo que él intentará aprender de las mías. Nos empujaremos el uno al otro; Querré vencerlo y él querrá vencerme y eso siempre hace crecer al equipo y ayuda a evolucionar la moto".

Este año el equipo Repsol Honda cumple 25 años y Repsol cumple 50 años patrocinando deportes. ¿Qué significa esto para ti?

“25 años es mucho tiempo. Cuando Repsol comenzó a patrocinar al equipo Honda en 1995 fue cuando comencé a ver carreras de motos en la televisión. Recuerdo las peleas entre Harada y mi ídolo Max Biaggi en 250 cc, pero también las peleas de 500 cc entre Crivillé y Doohan, cuando Rossi firmó para Repsol Honda y cuando Nicky Hayden ganó el Campeonato del Mundo en 2006. Es un equipo muy exitoso con muchas victorias y títulos mundiales y ahora tendré el honor y el placer de poder pertenecer a él.”

“50 años es un tiempo extremadamente largo. Creo que Ángel Nieto fue uno de los primeros deportistas que fue patrocinado por Repsol. Fue el primero en España y la persona que impulsó el deporte en este país. Es sorprendente que Repsol estuviera allí apoyándolo en ese momento".

La presentación del equipo es el 23 de enero en Madrid. ¿Es un día cargado de expectación?

“La presentación será muy especial para mí. Creo que está generando muchas expectativas porque combinados tenemos doce Campeonatos del Mundo y muchas victorias. Por encima de todo, hay mucho talento y mucha velocidad dentro del equipo más condecorado de la historia. La expectativa y el optimismo son grandes y vamos a disfrutar ese día".

Jorge Lorenzo y Marc Márquez debutarán sus colores completos para 2019 junto con el RC213V en Madrid el 23 de enero.

Texto:

HRC

Fotos:

HRC

Publicado el 02/01/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #97: ¡Sin miedo al Brexit!

Asistimos a la presentación de la nueva Triumph Scrambler, una británica que nace para marcar un hito. Del Reino Unido es también otro nombre legendario; el de Norton Commando, que probamos a fondo en un número de claro saber inglés. La réplica japonesa la da uno de las modelos con más historia -la Honda Supe Cub- y el análisis del mercado y de la situación de la marca del máximo responsable de Kawasaki en nuestro país. Y como siempre, nuestras secciones de opinión e historia GG.PP.