Qué scooter KYMCO 125 comprar
¿Qué scooter KYMCO 125 comprar?

KYMCO apuesta con su gama de scooter 125 con todas las modalidades posibles, GT, rueda alta, convencionales o super económicos. En España ocupan los principales puestos de ventas en esta categoría; vamos a ver por qué.

Autor:
Juan Solo
Foto:
KYMCO
Publicado el 12/01/2019
Qué scooter KYMCO 125 comprar

Seguro que si estás pensando en comprarte un scooter 125 habrás revisado lo que KYMCO te ofrece. Es el fabricante de motos que tiene una gama de scooter para el carnet de coche más amplia y el que ocupa los principales puestos de venta en España. Esta marca taiwanesa se ha convertido en la reina de un mercado de motos que ocupa nada menos que el 50 por ciento de las matriculaciones en España y en 2019 ofrecerá un total de nueve modelos que con una horquilla de precios que va desde los 2.199 euros que cuesta el Agility City, hasta los 4.299 del Super Dink 125, el tope de gama.

La evolución de KYMCO en España ha sido impresionante. La firma Taiwanesa con más de 50 años de historia, llegó a España en 1994 como una pequeña importadora y sin una red comercial propia. Llegarón para competir con grandes titanes como Piaggio, Honda, Yamaha o Suzuki que acaparaban las ventas de scooter en nuestro país. El Honda Scoopy SH 125 o el Piaggio Typhoon poblaban nuestra ciudades y la verdad es que los primeros productos de KYMCO eran demasiado "orientales" para los gustos españoles.

En poco más de 20 años, y con mucho esfuerzo, KYMCO logró dar la vuelta a este panorama, construyendo la marca, haciencio que el público confiase en sus productos, y ofreciendo una línea de productos más acordes con los gustos en España; primero con el Bet & Win, más tarde con el Grand Dink y el Agility City, y finalmente con el Super Dink que tanto en la versión anterior como en la actual se ha convertido en una reverencia entre los scooter GT tope de gama para el carnet de coche.

Pero como Carlos Wang, director general de KYMCO en España, nos explicaba en una entrevista para Moto1Pro, fue el Honda Scoopy SH 125 el producto a batir.

¿Cómo elegir un scooter 125?

Si tienes en mente un scooter 125 seguro que es porque necesitas un vehículo práctico para tu día a día, bien porque tengas el carnet de coche y tres años de experiencia (y estés algo aburrido de atascos) o bien porque acabas de sacarte el carnet A1. Si tienes ya el carnet de coche y optas por un 125 igual sea porque es tu segunda moto y la quieres para un uso intensivo urbano, dejando la otra para los fines de semana o para salidas por carretera.

Los scooter 125 los podemos dividir de muchas formas. Desde el punto de vista técnico los tenemos de "rueda alta" o de "rueda convencional". Desde el punto de vista económico los puedes encontrar entre los económicos y los más equipados y caros; la diferencia también la encontrarás por el tipo de motor que lleven: refrigerado por aire o por agua; siendo los primeros más baratos y sencillos que los segundos. Por último los scooter pueden ser de dos ruedas o de tres ruedas. Si necesitas más información sobre los scooter de tres ruedas, te recomendamos que sigas este enlace.

¿Sobre qué precios están los scooter 125?

Los scooter 125 de rueda alta económicos es el segmento más competido, fundamentalmente porque son los más prácticos y económicos. El límite de los 2.000 euros es uno de los objetivos, donde muchas marcas luchan por estar con buenos productos. Y es aquí donde arranca la gama KYMCO con su superventas Agility City que este año se ha colocado en el número 2 de la lista de scooter más vendidos, por detrás del Honda SH 125 Scoopy con un precio bastante superior, 3.600 euros. La gama media de scooter la podemos situar en los 3.000 euros con el KYMCO People 125 (también de rueda alta), que a diferencia del Agility City, tiene frenos con ABS en lugar de frenada combinada CBS del más económico.

Más allá de los 3.000 euros tenemos los dos grandes scooter GT de la firma taiwanesa como son el Grand Dink (3.699 euros) y el Super Dink (4.299 euros), los dos con motor refrigerado por agua un un excelente nivel de equipamiento; sobre todo el segundo.

scooter para mujeres

¿Hay scooter que se adaptan mejor a las mujeres?

A nosotros no nos gusta hablar de scooter para hombres o para mujeres y sí recomendar un vehículo u otro en función de nuestras necesidades, que con los tiempos que corren son fundamentalmente económicas. Pero sí es cierto que KYMCO nos ha estado informando que tienen una gama de productos que han pensado que son más apropiados para el público femenino como son los KYMCO Miler, Filly y LIke 125.

Lo que sí debes tener en cuenta, y lo mejor para ello es subirte en uno, es tu estatura (seas hombre o mujer). Los scooter de rueda alta tienen algo más de altura del asiento al suelo y tienes que ver si llegar bien con los pies al suelo cuando te vayas a subir o bajar, o detengas tu scooter en un semáforo. En los últimos modelos de KYMCO se ha rebajado los laterales del asiento por su parte delantera para poder facilitar este movimiento casi con cualquier talla, pero antes de decidirte comprueba bien que te sientes a gusto encima de tu scooter.

KYMCO Agility City 125

KYMCO Agility City 125

El KYMCO Agility City es la segunda moto más vendida de España y uno de los scooter 125 más populares del mercado. Con la llegada de la normativa Euro 4 KYMCO se adelantó al resto de los fabricantes introduciendo todas las mejoras que marcaba esta norma que prima la escasa contaminación y el rendimiento del motor. En 2016 le llegó al Agility City la inyección electrónica y la frenada combianda CBS (ojo no te confundas con el ABS). El motor es un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire de escaso mantenimiento y muy agradable de conducir, siempe que no quieras unas elevadas prestaciones. De serie lo tienes con un baúl posterior que complementa el espacio que tienes debajo del asiento que se amplió un poco con respecto a la versión anterior, gracias a que se reubicaron algunos de sus elementos (por ejemplo la batería). Los frenos de disco en la dos ruedas son perfectos para un uso intensivo urbano, lo mismo que la plataforma plana que nos permitirá llevar un objeto colgado de un gancho que encontraremos tras el escudo. Los rivales más directos del Agility City son el SYM Symphony 125, el Piaggio Liberty iGet 125 o el Peugeot Tweet 125, entre otros, si nos fijamos en los ranking de ventas.

KYMCO People S 125

KYMCO People S 125

También sobre el concepto de "rueda alta" el KYMCO People S 125 tiene otro nivel de equipamiento y de precio, si lo comparamos con el Agility City 125. El motor también está refrigeraco por aire forzado, pero tiene un poco más de potencia que su "hermano económico". El KYMCO People S fue renovado el pasado año 2018 e incopora frenos con ABS, un elemento extra de seguridad que también marca la diferencia con el Agility City que sólo tiene frenada combinada. Los rivales del People son el Piaggio Medley y el Honda Scoopy SH 125.

KYMCO Miler 125

KYMCO Miler 125

El KYMCO Miler 125 cierra las opciones de la firma taiwanesa en la categoría de rueda alta. No es tan espartano como el Agility City ni viene con tanto equipamiento como el People S 125, tambíen es 600 euros más económico al no contar con ABS (tiene frenada combinada CBS como el Agility City. A pesar de ser un rueda alta tiene unas dimensiones perfectas como para ser el rey de los recorridos urbanos. También se ha cuidado que, a pesar de ser un rueda alta, el Miler tenga la mínima distancia del asiento al suelo, lo que facilitará mucho que pillemos confianza desde el primer momento con el vehículo. La base mecánica es la misma que el Agility City con su sencillo motor refrigerado por aire e inyección electrónica, que además es todo un mechero si nos fijamos en sus consumos.

KYMCO Like S 125

KYMCO Like 125

El KYMCO Like S 125 es el modelo de entrada de la firma taiwanesa al segmento de scooter económico con rueda convencional. Frente al rueda alta encontrarás que los de rueda de 12 pulgadas tienen algo menos de estabilidad que los primeros, pero que también son más callejeros y manejables. Con esta medida de ruedas prácticamente nadie tendrá problemas de llegar bien con los dos pies al suelo. El Like 125 rivaliza con otros sencillos scooter como el Honda PCX 125 o el SYM Fiddle, entre otros. El KYMCO Like 125 es un modelo estratégico porque en un futuro vendrá en su versión elécrica con sistema de baterías Ionex exclusivo de KYMCO. En su versión de gasolina es uno de los modelos que ya se están adaptando para la normativa Euro 5 que exigierá motores aún más eficientes, menos contaminantes y más silenciosos.

KYMCO Filly 125

Kymco Filly 125

Con el mismo precio que el Like S 125, tenemos esta variante de scooter 125, el KYMCO Filly 125, con rueda convencional, algo más caro, sólo 100 euros, que se justifican más que sobradamente por que en lugar de frenada combinada CBS tiene ABS de un solo canal, o sea que sólo actúa sobre la rueda delantera que es la conflictiva a la hora de bloquearse. Detrás el freno es de tambor (en el Like 125 hay frenos de disco delante y detrás), un elemento que no tiene que ser un impedimento de compra si nos gusta este scooter, porque para recorridos urbanos apoyará bien la frenada del disco delantero. KYMCO ha hecho un gran esfuerzo para tener un scooter 125 con ABS con este precio. Su gran ventaja es su tamaño ultracompacto, que lo limitan algo en la capacidad de carga que tendremos debajo del asiento.

KYMCO Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125

Hasta la aparición del Super Dink, en KYMCO Grand Dink era el tope de gama de la marca taiwanesa (ahora superado por el AK 550). Reconozco que las primeras versiones del Gran Dink nunca me gustaron mucho, porque a nivel estético tenían todavía un diseño demasiado oriental... Pero hay que reconocer que tenían elementos muy avanzados como los retrovisores que se plegaban solos o el cuadro de instrumentos digital... Ahora el Grand Dink es un scooter de lujo a un precio muy competitivo, 3.699 euros. Su principal rival es, a nuestro juicio, el Super Dink, más caro, 4.299 euros, pero también con detalles mucho más avanzados. El Grand Dink tiene ABS de serie y motor refrigerado por agua. Es perfecto si tienes que ir con un 125 fuera de la ciudad, porque tiene una elevada protección aerodinámica y una gran capacidad de carga. Sus rivales son los mismos que los del Super Dink, por ejemplo el Honda Forza 125 (5.500 euros), el Yamaha X Max 125 (4.795 euros) o el SYM CruiSYM (3.999 euros).

KYMCO Super Dink 125

KYMCO Superdink 125

El KYMCO Superdink 125 es la joya de la corona de la firma taiwanesa. Es la décima moto más vencida en España y uno de los scooter GT más populares por su precio 4.299 euros, por debajo de los Honda Forza o de los Yamaha X Max, con un nivel de calidad y acabados tan exigentes o más que sus rivales japoneses. El Super Dink tuvo una profunda renovación en 2016 a todos los niveles, motor, chasis y estética. Lo mejor del Super Dink es su tamaño, perfecto para la ciudad, los recorridos interurbanos o para viajar. Tiene una gran capacidad de carga y detalles muy cuidados. Con el Super Dink tendrás scooter para rato y más allá de él, y si tienes el carnet de coche, ya tendrás que ir pensando en un tres ruedas homologado como triciclo. De todos los scooter KYMCO 125, para nosotros es la mejor compra.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

KYMCO

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #101: Kawasaki H2R, avión de tierra

Este mes comparamos 2 vehículos con 300cv, la Kawasaki H2R y el Ford Mustang ¿Apuestas quien ganará? También encontrarás nuestras primeras sensaciones con las Royal Enfield Bicilíndricas, el scooter Peugeot Pulsion 125 y la scrambler Macbor Eight Mile. Realizamos la tercera etapa del Giro de Italia a los mandos de la Yamaha Niken GT, analizamos la carrera deportiva de Fabio Quartararo, ponemos a prueba la KTM 350 EXC-F, Alicia Sornosa nos descubre su nuevo capitulo de su aventura por África y estrenamos sección Lifestyle con Husqvarna ¡Descúbrelo ya!