Repsol y Honda HRC, juntos en MotoGP hasta 2018
Repsol y Honda HRC, juntos en MotoGP hasta 2018

Honda HRC y Repsol han anunciado que continuarán colaborando en el Mundial de MotoGP al menos hasta el año 2018. La renovación del acuerdo continúa una línea de trabajo que comenzó hace 20 años.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Repsol Honda
Publicado el 08/12/2016
Repsol y Honda HRC, juntos en MotoGP hasta 2018

Repsol y Honda HRC han comunicado que renuevan su colaboración en el Mundial de MotoGP hasta al menos la temoporada 2018, continuando con un acuerdo que comenzó ya hace 20 años.

La colaboración de Repsol en el Mundial de MotoGP va más allá del mero apoyo deportivo, porque también se extiende a la colaboración en los laboratorios de carburantes de Honda en Saitama (Japón) y el centro de tecnología de Repsol de Móstoles (Madrid).

Tras 20 años el trabajo ha sido mucho, por ejemplo al principio el desarrollo se centraba en los carburantes para motores de dos tiempos, ahora en desuso, para pasar a desarrollar toda la tecnología necesaria para los nuevos motores de MotoGP. En el plano deportivo los pilotos y campeones del mundo que han pasado por las manos de Repsol Honda HRC han sido tan carismáticos como Mick Doohan, Alex Crivillé, Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa o Marc Márquez.

Para Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, "Estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo y renovar una alianza que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol, como el trabajo en equipo y el espíritu de superación. La alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación, y conseguir las metas que nos propongamos".

Por su parte, Tetsuhiro Kuwata, HRC Director, General Manager Race Operations Management Division, comentaba sobre este acuerdo: "Estamos muy satisfechos con la renovación del acuerdo con nuestro patrocinador principal, Repsol, que se prolongará hasta 2018. Esta temporada hemos celebrado juntos el duodécimo Campeonato del Mundo de MotoGP tras 22 años de colaboración, un hito en la historia del Mundial de Motociclismo. Un récord que demuestra el valor de esta alianza, que no solo incluye un gran acuerdo de patrocinio, sino también supone un beneficio para HRC a través de un desarrollo tecnológico crucial. Estamos orgullosos de continuar trabajando con Repsol hasta 2018 y esperamos que la relación se prolongue durante muchos años más".

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Repsol Honda

Publicado el 08/12/2016

Ya está disponible el número 77 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #77: Alma vintage

Probamos las nuevas BMW R1200GS, Honda CB1100 EX/RS, Yamaha SCR Scrambler y Suzuki VanVan 200. Repasamos la historia de la Triumph Daytona y de las World Series, el campeonato paralelo que hizo temblar el Mundial. Homenajeamos a Nicky Hayden y vivimos el Supersport Pro Tour de Yamaha sobre sus nuevas R6 y R1. ¿Viajas con pasajero? ¿Usas el freno trasero? Te contamos como hacerlo correctamente. Y en off road KTM sorprende al mundo con su nuevo sistema 2t de inyección electrónica ¡Lo probamos!