Rossi estalla y Márquez da explicaciones

La acción de Márquez contra Rossi en el GP de Argentina está haciendo correr chorros de tinta e incendiando a la afición. Esto es lo que han dicho los protagonistas tras la carrera. El italiano no quiere saber nada de Marc, y éste asume con normalidad lo sucedido.

Autor:
MOTO1PRO
Foto:
MOTOGP
Publicado el 09/04/2018

La situación vivida en Termas de Río Hondo en Argentina será recordada como una de las carreras más polémicas, locas y salvajes de la historia del motociclismo. Una prueba que empezó a torcerse antes de dar el banderazo de salida y que acabó con varios de los protagonistas por los suelos tras lances de carrera de dudosa legalidad. 

Valentino Rossi: "Tengo miedo de compratir pista con Márquez. Hace lo que le da la gana.  Ante una situación muy peligrosa, Dirección de Carrera tiene que hacer algo porque nos podríamos hacer daño. Márquez nunca tiene ningún respeto por sus adversarios, y si echamos un vistazo a la carrera de hoy ha ido en contra de cuatro o cinco pilotos distintos. Él siempre da de lleno, te busca y sabe que si te da en la pierna él no se cae y espera que te caigas tú, corre de esta manera." A lo que añadió que "Parece que las normas no son iguales para todo el mundo y no debería haber tomado la salida. Sus disculpas no me valen, no las aceptoi, espero que se aleje de mí, que esté lejos, y que no me mire más a la cara. También se lo diré a él, porque al menos tiene que tener un poco de respeto, que venga a pedirme perdón me hace reir.

Marc Márquez: "Si la pista estuviese seca no pasa, pero se me ha bloqueado cuando he pisado un parche de agua, cosa que se ha visto que ha pasado también con Zarco y Pedrosa, también con Petrucci y Aleix... pero bueno, también me han penalizado. He hecho una carrera al 100%, intentaba remontar al máximo, la pista estaba delicada y esto complicaba aún más los adelantamientos. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino. Al final yo no he hecho nada voluntariamente, en ningún caso con el toque he tirado a nadie, ni he ido a buscar a nadie, estaba intentando ir hacia delante. Respecto a esas declaraciones yo no voy a decir nada, él también ha tenido 25 años, espero que la gente también se acuerde".

Texto:

MOTO1PRO

Fotos:

MOTOGP

Publicado el 09/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #93: ¡Rommel contra Montgomery!

La Triumph Tiger 800 XCa y la BMW F850 GS protagonizan un duelo trail a la europea. Descubrimos el nuevo SYM Cruisym 125, un scooter GT de buena relación calidad/precio y probamos los deportivo Dunlop SportSmartTT. Además repasamos cómo han cambiado los sistemas de puntuación en el Mundial y conoceremos cómo es la Honda CBF 125 que ha llegado a Mongolia. Analizamos las claves del éxito del Yamaha T-Max y visitamos la edición renovada de los BMW Motorrad Days. Por último, los amigos de Powering Offroad nos acercan algunos consejos sobre entrenamiento.