Doble victoria de Jonathan Rea en SBK Australia
SBK. Doblete de Jonathan Rea en Australia

El Mundial de SBK comienza su temporada 2017 con doble victoria del campeón del mundo Jonathan Rea. En la segunda carrera el piloto de Kawasaki ha quedado por delante de las Ducati de Davies y de Melandri.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Equipos
Publicado el 26/02/2017
Doble victoria de Jonathan Rea en SBK Australia

Jonathan Rea ha logrado una nueva victoria en la segunda carrera de la cita inaugural del Mundial SBK que se está ha celebrado en Australia. Hoy se ha estrenado el cambio de reglamento en el que la parrilla de salida de la segunda carrera se establece en un orden inverso a los resultados de la primera carrera, por lo que a Rea le ha tocado partir desde la novena posición, por detrás de sus rivales de ayer: Davies y Sykes.

La Ducati de Xavi Forés había sido beneficiada por este cambio de reglamento y ha liderado la carrera hasta la vuelta quinta en la que Jonathan Rea le ha dado caza. Rea ha estado escalando posiciones desde la salida, llevándose consigo a Chaz Davies que pronto se ha visto luchando mano a mano con la Kawasaki de Rea. En la vuelta ocho Davies ha logrado superar al campeón del mundo Rea, y ha intentado abrir hueco, cosa que no ha logrado. También se encontraban en el grupo de cabeza Xavi Forés, Alex Lowes, Tom Sykes y Marco Melandri, que tras retirarse ayer salía desde la cuarta fila de la parrilla de salida.

Melandri ha hecho un grandísimo esfuerzo y también ha llegado a la cabeza junto con su compañero de equipo Davies. Ha logrado incluso ir por delante de Rea. Poco a poco se ha hecho un grupo de seis pilotos que se ha distanciado del resto: Melandri, Rea, Davies, Lowes, Fores y Sykes.

En los últimos compases Rea ha impuesto con trabajo su Kawasaki en la llegada a meta por 25 milésimas frente a Davies, con Melandri algo más distanciado. Lowes ha sido cuarto, seguido de Xavi Forés (mejor piloto español) y de Sykes al que hoy le ha costado más seguir el ritmo de los primeros y que en ningún momento ha aspirado a una plaza de podio.

Nicky Hayden has sufrido una caída, mientras que Jordi Torres se ha tenido que retirar por problemas mecánicos.

Marco Melandri y Chaz Davies en SBK Australia

Clasificación de la segunda carrera SBK en Australia

  1. J. REA GBR (Kawasaki), 33.52,785
  2. C. DAVIES GBR (Ducati) a 0.025
  3. M. MELANDRI ITA (Ducati) a 0.249
  4. A. LOWES GBR (Yamaha) a 0.956
  5. X. FORÉS ESP (Ducati) a 2.320
  6. T. SYKES GBR (Kawasaki) a 4.781
  7. M. VAN DER MARK NED (Yamaha) a 7.307
  8. L. CAMIER GBR (MV Agusta) a 9.756
  9. L. SAVADORI ITA (Aprilia) a 11.135
  10. E. LAVERTY IRL (Aprilia) a 20.123
  11. A. DE ANGELIS RSM (Kawasaki) a 25.799
  12. J. BROOKES AUS (Yamaha) a 25.879
  13. M. REITERBERGER (BMW) a 25.917
  14. R. RAMOS (Kawasaki) a 26.292
  15. S. BRADL (Honda) a 28.440
  16. R. KRUMMENACHER (Kawasaki) a 33.679
  17. O. JEZEK CZE (Kawasaki) a 1'13.561

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Equipos

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!