Rea, Melandri y Sykes, SBK Tailandia día 2
SBK Tailandia: Rea, imbatible

Jonathan Rea se ha mostrado imbatible tras lograr la victoria en la segunda carrera del Mundial SBK que se ha disputado en Tailandia. Su compañero de Kawasaki Tom Sykes y Marco Melandri, con Ducati, segundo y tercero.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Kawasaki
Publicado el 12/03/2017
Rea, Melandri y Sykes, SBK Tailandia día 2

Jonathan Rea todavía nos sabe lo que es perder en este Mundial SBK 2017. Con la segunda victoria en la prueba de Tailandia suma ya cuatro en lo que llevamos de temporada, mientras que por detrás sus rivales se están mostrando más inestables. Hoy Chaz Davies no ha brillado como lo hiciera en la prueba anterior, sí el compañero de Rea Tom Sykes que en esta ocasión ha sido segundo, seguido de Marco Melandri.

La carrera ha tenido que interrumpirse a consecuencia de un reguero de aceite que ha dejado la Aprilia de Lorenzo Salvatori, que ha obligado a sacar la bandera roja. Rea ya iba primero antes de la bandera roja, tras unas alida desde la tercera línea de la parrilla de salida por la formación que obliga el nuevo reglamento. Rea y Davies se estaban disputando la primera plaza cuando el de Ducati se ha ido al suelo, recuperando a continuación su moto pero ya en posición más retrasada.

Victoria de Jonathan Rea en Tailandia

Jonathan Rea en la segunda salida ha partido desde la primera posición. En esta ocasión ha tenido que luchar también con una Ducati, la de Marco Melandri, y con su compañero Sykes. Pero el campeón del mundo tenía un ritmo superior y ha conseguido deshacerse de este grupo, sacando más de cuatro segundos a Sykes a la llegada a meta. En la última vuelta Sykes la logrado batir a Melandri, que finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición, seguido de Alex Lowes con Yamaha, Jordi Torres (BMW) que ha tenido que resistir la presión de Chaz Davies en las últimas vueltas. Torres ha estado rodando detrás de Eugene Laverty, hasta que el piloto de  de Aprilia se ha ido al suelo a siete vueltas para el final. Nicky Hayden ha sido la mejor Honda, por delante de Xavi Forés y de Román Ramos, octavo y noveno, respectivamente.

Clasificación de la segunda carrera SBK en Tailandia

  1. J. REA GBR (Kawasaki) 25:02.029
  2. T. SYKES GBR (Kawasaki) a 4.078
  3. M. MELANDRI ITA (Ducati) a 4.195
  4. A. LOWES GBR (Yamaha) a 10.005
  5. J. TORRES ESP (BMW) a 14.733
  6. C. DAVIES GBR (Ducati) a 16.972
  7. N. HAYDEN USA (Honda) a 20.543
  8. FORÉS ESP (Ducati) a 24.283
  9. R. RAMOS ESP (Kawasaki) a 24.864
  10. M. REITERBERGER GER (BMW) a 26.008
  11. A. DE ANGELIS RSM (Kawasaki) a 27.599
  12. R. RUSSO ITA (Yamaha) a 34.800
  13. O. JEZEK CZE (Kawasaki) a 47.090
  14. A. BADOVINI ITA (Kawasaki) a 47.695
  15. E. LAVERTY IRL (Aprilia) a 1'21.916

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Kawasaki

Publicado el 12/03/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!