Segurvital: el guardarraíl definitivo ya está aquí

Segurvital es el nuevo guardarraíl especialmente diseñado para motoristas y ciclistas, y ha sido desarrollado en La Rioja.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 12/09/2017

Segurvital es un nuevo guardarrail diseñado a base de neumáticos usados especialmente confeccionados para reducir la energía de los impactos y no rebotar al accidentado. Además, del mismo modo que una doble bionda normal, evita traumatismos y cortes conlos pilares que sujetan el quitamiedos superior.

Segurvital es el producto de varios años de estudio y del I+D+i de la empresa Entreacerox. El proyecto Segurvital ha sido financiado por la Unión Europea y el Gobierno de la Rioja, y el desarrollo total ha necesitado de una inversión de 1,2 millones de euros.

“Forma parte del trabajo que está haciendo el Gobierno de La Rioja en colaboración con otras administraciones públicas para aumentar la seguridad vial”. “Se trata de un sistema concebido e instalado por primera vez en La Rioja y confiamos en que contribuya a alcanzar ese objetivo que compartimos todos de reducir la siniestralidad en las carreteras, en este caso, con especial incidencia en los accidentes de tráfico con implicación de motos” - declara el consejero de Fomento Carlos Cuevas.

El guardarrail Segurvital ya ha sido instalado en un tramo muy frecuentado por motoristas y ciclistas entre Lardero y Entrena, más concretamente en la carretera LR-254.

Gregorio Serrano, director de la DGT ha comentado que, a pesar de que las vías públicas no son competencia de la DGT y sí de Fomento y las entidades autonómicas, “cualquier iniciativa que contribuya a reducir la gravedad de las lesiones de los vehículos de dos ruedas, bienvenida sea. La vulnerabilidad de estos colectivos (ciclistas y motoristas), que en ocasiones pasa inadvertida para el resto de conductores, hace que medidas como las que hoy se presentan pongan de relieve la concienciación y la implicación que tanto las distintas administraciones públicas como el sector privado están promoviendo en favor de la seguridad vial”.

Segurvital cuenta con el máximo nivel de seguridad según la norma UNE 135900-12:2008. Otro motivo que lo hace pionero reside en la sostenibilidad de su fabricación, ya que emplea caucho de neumáticos usados, evitando quemas de caucho (aproximadamente 4,5 toneladas de caucho por kilómetro de Segurvital) que dañen gravemente el ecosistema.

Segurvital tiene ya reservado un tramo de 160m de la carretera entre Lardero y Entrena y está previsto cubrir más tramos de la red de carreteras autonómicas frecuentadas por motoristas y ciclistas y se estudiará la instalación en más puntos de la península.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 12/09/2017

Ya está disponible el número 83 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #83: Novedades motos 2018

Te mostramos todas novedades del Salón de Milán, las motos que llegan en 2018. Probamos la nueva Ducati SuperSport S y la Kawasaki Versys 300X, repasamos las claves del título de Marc Márquez y la vida de Mike Hailwood. En off road entrevistamos al flamante campeón del mundo de enduro Josep García.