Suzuki Katana 2020
Suzuki Katana 2020: Renace el espíritu Samurai

Suzuki ha presentado oficialmente la Katana 2020, el renacer de uno de las motos deportivas que marcaron la década de los años 80 y que aun hoy sigue siendo considerada como una de los vehículos más bellos de la historia.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Suzuki
Publicado el 02/10/2018
Suzuki Katana 2020

La Suzuki Katana volverá en 2020, una de las motos más icónicas de los años 80, que marcó una estética que todavía hoy sigue pareciendo actual. Precisamente la Katana fue presentada en el Salón de Colonia de 1980, justo en el mismo escenario donde ha sido presentada la edición que verá la luz en dos años. Los responsables del diseño de esta nueva Katana han sido especialmente cuidadosos con las líneas de la original de Hans A. Muth.

Los primeros bocetos de esta moto que ahora cobra vida se pudieron ver en Salón de Milán del pasado año; un prototipo denominado Katana 3.0 Concept, de un diseñador italiano. Suzuki fue dando forma a esta idea y finalmente tenemos ya su diseño definitivo y algunas de sus especificaciones técnicas.

Suzuki Katana 2020

Como no podía ser de otra forma la Suzuki Katana 2020 será una naked deportiva, con la base mecánica de la Suzuki GSX-R 1000 (2008). La firma japonesa ha dicho que este motor de 150 cv será dulcificado para esta versión de calle, mejorando la entrega de potencia y añadiendo un asistente de arrancada a bajas vueltas; un elemento que vemos en muchas Suzuki.

El chasis también será un doble viga de aluminio, con el basculante también realizado en este material. El bastidor proviene de la versión 2016 de la Suzuki GSX-R 1000. La horquilla delantera es de tipo invertido KYB con barras de 43 mm. de diámetro y un recorrido de 120 mm. El subchasis trasero queda prácticamente oculto, dando la sensación que el asiento queda suspendido sobre la rueda trasera, en un ejercicio de diseño que ya hemos visto en algunas otras motos. El asiento, que tiene una bonita configuración bitono, llega hasta el borde de la luz posterior de LED. Para que no nos lleguen las salpicaduras de la rued trasera, tenemos un elemento que flota sobre ésta y sirve de placa portamatrículas.

Suzuki Katana 2020

Uno de los elementos que más fascinó de la Katana de los años 80 era su faro delantero que quedaba perfectamente integrado en las líneas del depósito del combustible. En esta nueva Katana 2020 venos que se ha logrado el mismo efecto, con un proyector cuadrado con elementos de LED y luz diurna ubicada en la parte baja. El faro hace que el frontal de la moto quede un poco más bajo, una estética que años más tarde recuperarían otras grandes motos naked, y que la moto tuviera siempre una "expresión" de ir al ataque. Los diseñadores de la nueva Katana han sabido dar con el mismo efecto, transportándonos a la era actual, pero logrando que las dos motos, la de los 80 y la de 2020 tengan un clarísmo aire de familia.

Depósito del combustible de la Suzuki Katana 2020

El cuadro de instrumentos es completamente digital, con una pantalla LDC en color que erá configurable. Los frenos delantero contarán con pinzas Brembo de anclaje radial y de cuatro pistones. Finalmente, los neumáticos están firmados por Dunlop con un diseño personalizado.

Instrumentacion Suzuki Katana 2020

En este artículo puedes ver la Suzuki Katana restaurada que utilizo el equipo Suzuki Team Classic Endurance.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Suzuki

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.