Suzuki SV 650, una moto para el A2
Suzuki SV650: una de la mejores para el A2

La Suzuki SV650 es una de las clarísimas opciones si lo que buscas es una moto para el A2. Sustituirá a la Suzuki Gladius, con muchos componentes mejorados y a un precio de 6.699 euros.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Suzuki
Publicado el 11/03/2016
Suzuki SV 650, una moto para el A2

La Suzuki SV650 es la apuesta de Suzuki para las motos del A2. La firma japonesa tras comprobar que la Suzuki Gladius era una moto demasiado sencilla, ha decidido tirar de una de sus modelos tradicionales y exitosos, a la que ha sometido a una cura intensiva de rejuvenecimiento.

Se puede decir que Suzuki ha partido de la experiencia de la Gladius, que dejará de producirse y lo ha mezclado con el espíritu de su SV650. Las mejoras son evidentes, comenzando por un completo cuadro de instrumentos que tiene, ahora sí, indicador del nivel de combustible, algo que echábamos de menos en su predecesora. Suzuki dice con la SV650 que es un regreso a sus orígenes. También ha modificado el conjunto depósito y asiento, para hacerlos más modernos y con un aspecto más integrado y sobre la marcha es algo más deportiva y dinámica que la Gladius.

La Suzuki SV 650, con asistente en el arranque

La Suzuki SV650 está pensada a los usuarios del A2, que busquen una moto con algo de sabor… Pero no nos olvidemos que si estás dentro del A2 es posible que todavía te falte algo de experiencia en la conducción de motos grandes. Para ello la SV650 tiene un par de elementos que la colocan por encima de sus rivales, como son lo que han denominado “Low RPM Assist”, que te ayudará cuando lleves la moto muy despacio y casi al límite de vueltas; y el “Suzuki Easy Start” que es una asistencia en las arrancadas que casi impide que la moto se te cale por muy poca experiencia que tengas en la sincronización entre el gas y el embrague (el motor sube un poco de vueltas cuando “sabe” que estás a punto de arrancar). Dos elementos muy interesantes y muy cómodos.

Suzuki SV 650

El motor de la Suzuki SV650 es de dos cilindros en V

El motor es de dos cilindros en V, similar al de la exitosa Suzuki VStrom, de hecho puedes pensar que la SV650 es una VStrom de carretera y menos alta. El motor ha sido adaptado para las restrictivas normas del Euro 4, y nos ofrece unos datos de par de 64 nm a 8.100 rpm, y de 76,5 cv a 8.500 rpm en cuanto a su potencia máxima declarada.

Sus rivales son la Yamaha MT07 y la Kawasaki ER-6N, entre las que se sitúa y que seguro has colocado entre posibles opciones si es que buscas una moto de este segmento. Por supuesto que el sistema de alimentación es por inyección electrónica, tiene doble bujía en cada uno de los cilindros, que mejora la combustión, mejoras en el sistema de toma de aire para mejorar la zona media del uso del motor y refrigeración líquida. En marcha el motor se muestra más dulce que deportivo, pero tiene algo de sabor… No te dejará frío. Recupera muy bien y en la zona media baja nos permitirá redondear bien un trazado de curvas. Si es para un uso diario es la moto, práctica y con unos valores de consumos por debajo de los cuatro litros.

Según Suzuki, su consumo homologado es de 3,84 litros. Con la capacidad del depósito 13,8 litros podrías hacer unos 300 kilómetros.

La Suuzki SV650 estará en los concesionarios a finales de abril de 2016.

Vídeo de la Suzuki SV 650

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Suzuki

Publicado el 11/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!