SYM Maxsym TL 1 2018
SYM Maxsym TL 1 2018

SYM ha desvelado su mayor novedad 2018 días antes de que el Salón de Milán EICMA abra sus puertas, el nuevo SYM Maxsym TL 1 será su nuevo scooter deportivo de motor bicilíndrico.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
SYM
Publicado el 23/10/2017
SYM Maxsym TL 1 2018

En Taiwán se han puesto serios con eso de meter cabeza seriamente en el segmento de los grandes scooters deportivos. Primero fue KYMCO con su KYMCO AK 550 y ahora le llega el turno a SYM con este espectacular SYM Maxsym TL 1. Con ellos tanto SYM como KYMCO golpean a Yamaha donde más duele: en el Yamaha TMAX.

SYM Maxsym TL 1

El SYM Maxsym TL 1 es el nuevo scooter “tope gama” de la firma taiwanesa, el nuevo buque insignia de una gama con diversidad de opciones para todos los públicos. Según la marca su diseño se inspira en las líneas de una superbike y tanto por dentro como por fuera se ha buscado ofrecer las máximas prestaciones y el mayor placer de conducción.

El SYM Maxym TL 1 se nota que ha sido diseñado en el departamento europeo de SYM y sigue líneas compactas y agresivas.

SYM Maxsym TL 1

Características del SYM Maxsym TL 1 2018

Nuevo motor “Twin Cylinder”

  •    Configuración bicilíndrica “Twin Cylinder”, con eje de balance contrarrotante y embrague en baño 
de aceite. 

  •    8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza, 465 cc. 

  •    Potencia máxima: 29,4 kW (40 CV)/ 7.750 rpm. 


SYM Maxsym TL 1

Comportamiento dinámico

  • Sistema de suspensión trasera “Adjustable Centered Suspension 
Multi-link” de 6 elementos para garantizar una alta capacidad de absorción y mayor estabilidad.
  • Horquilla invertida para un buen tacto de dirección y reacciones precisas.
  • Distancia entre ejes “corta” de 1.550 mm, con un reparto de pesos 50/50 para un mayor dinamismo y fácil manejabilidad.
  • Sistema de frenos con doble disco delantero y pinzas radiales de cuatro pistones. Otro disco trasero y sistema ABS en ambos trenes.

SYM Maxsym TL 1

Diseño deportivo del SYM Maxsym TL 1

Como decíamos, SYM dice haberse inspirado en las mejores superbike del mercado para definir las líneas de su nuevo Maxsym TL 1, aunque tratándose de un scooter deportivo es difícil no encontrarle cierto aire a su más directo rival japonés. Para marcar su personalidad, como hacen otros modelos SYM, no olvida la incorporación de iluminación por LED, con una línea de luces de posición que es firma, personal e identificativa de SYM.

SYM Maxsym TL 1

Ficha de características técnicas del SYM Maxsym TL 1 2018

El nuevo SYM Maxsym TL 1 lo veremos en persona bajo los focos del inminente Salón de Milán. Hasta entonces nos conformaremos con estas fotos con las que la firma taiwanesa nos ha sorprendido unos días antes del EICMA 2017.

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

SYM

Publicado el 23/10/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!