Moto1pro
Tamburini T12 Massimo

T12 Massimo: La última joya de Tamburini

La T12 Massimo es la última creación de Tamburini. Una auténtica superbike de 230 cv, 155 kg y 300.000 euros para uso exclusivo en circuito ¡Espectacular!

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Archivo
Fecha11/05/2016

Hablamos de:

Tamburini T12 Massimo
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Archivo

fecha11/05/2016


Hace ya dos años que se nos fue Massimo Tamburini, icónico diseñador de motos italiano responsable de creaciones como la Ducati 916 o la MV Agusta F4. El legado que deja quedará imborrable para el resto de la historia del motociclismo. Uno de sus últimos sueños se ha hecho realidad gracias a su familia, concretamente a su hijo Andrea, quien ha creado la empresa Massimo Tamburini Srl. Gracias a esta empresa familiar hemos podido ver el último proyecto de Tamburini, la T12 Massimo, una auténtica superbike con un chasis revolucionario, un corazón de carreras y un diseño inconfundible que mantiene vivo el espíritu Tamburini.

Tamburini T12 Massimo

El chasis es multitubular de acero, con pletinas de magnesio, el cual se puede modificar la rigidez sin cambiar ni tocar ninguna pieza, una de las patentes del genio italiano. Esta máquina hereda el motor de una BMW S 1000 RR preparado para SBK, proporcionando una escalofriante potencia de 230 CV. Esto sumado a un peso ridículo de 154,5 kg, gracias al depósito y carenado de fibra de carbono y al basculante monobrazo, llantas y pipa de dirección de magnesio, consigue obtener una relación peso-potencia espectacular.

Tampoco se queda corta en cuanto a parte ciclo, con una suspensión Öhlins, tanto en la horquilla delantera, como el amortiguador trasero o el de dirección, frenos Brembo de competición (ambas partes con especificaciones del diseñador) y un escape 4-1 desarrollado por Arrow expresamente para esta moto, se pone a la altura de una auténtica MotoGP.

Os dejamos con un vídeo de la T12 Massimo en acción:

Relacionados