Triumph Street Scrambler Dirt
Triumph Bonneville Street Scrambler Dirt

La Triumph Street Scrambler Dirt es una transformación realizada por el concesionario de la firma británica en Madrid y el piloto de supermotard Diego Grande. La moto debutó en la última edición del Oldies but Goldies.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Triumph
Publicado el 27/09/2018
Triumph Street Scrambler Dirt

La Triumph Bonneville Street Scrambler Dirt es un proyecto de transformación de Triumph Madrid, el concesionario oficial de la firma británica, y el piloto de supermotard Diego Grande. El resultado ha sido esta espectacular transformación inspirada en el mundo del "dirt track" que debutó en el Oldies but Goldies, celebrado también en Madrid el pasado 22 de septiembre.

Las Triumph son una materia prima excepcional para hacer una moto completamente personal. Triumph Madrid puso su experiencia en mecánica, puesta a punto del motor, accesorios originales y pintura. Diego Grande puso a punto las suspensiones y la puesta a punto para poder dar unas vueltas en el circuito de Flat Track del Oldies but Goldies.

Aquí tienes nuestra prueba a fondo de la Triumph Bonneviile Street Scrambler, de serie.

Triumph Bonneville Street Scrambler Dirt

Todos los detalles de la Triumph Bonneville Street Scrambler Dirt

El primer reto que se afrontó con esta preparación es que una Bonneville no es una moto concebida para los circuitos de Flat Track. Pero, a pesar de ello, no fue necesario hacer muchas modificaciones en el motor con respecto al original. El par motor del bicilíndrico de las Bonneville y su potencia máxima fueron más que suficientes, lo mismo que las relaciones y la caja de cambios original.

Sí que se tuvo que cambiar el silencioso original y en su lugar se instaló un Vance & Hines, un elemento que figura en el catálogo de accesorios originales de Triumph. Al ser una moto de carreras se eliminó el DB Killer y se reprogramó la centralita para aprovechar todo el potencial de un escape más abierto que dejó que el motor subiera un poco más de vueltas.

También al tratarse de una moto 100 por cien orientada para los circutos se ha eliminado de forma permanente el ABS y el control de tracción; en el modelo original vienen de serie y son desconectables.

En las suspensiones se echómano de amortiguadores traseros Fox multirregulables; unas piezas que también figuran en el catálogo de accesorios originales de Triumph. Delante se han endurecido los muelles de la horquilla para evitar el excesivo hundimiento y dar una mayor sensibilidad.

Triumph Bonneville Street Scrambler Dirt

Para las carreras de Dirt Track no hace falta freno delantero, y en esta preparación se le ha eliminado. El manillar original se ha sustituido por un Fat Bar de Motocross, acoplado a las torretas y a la tija original. Las estriberas se han colocado algo más retrasadas, pensando en los ovalos de carreras, y se ha tenido en cuenta la posicón de la palanca de cambios para poder accionarla con la protección de hierro de las botas de Flat Track.

Los elementos presindibles se han eliminado, como la aleta delantera, el faro delantero, intermitentes o el portamatrículas. El sistema eléctrico, de esta forma, se ha simplificado. Las llantas de radios son las originales, no así los neumáticos que obviamente tienen que ser específicos para pruebas de Dirt Track.

Si estás pensando comprarte una Triumph, igual te interesa esta noticia sobre cómo financiar una moto de la firma inglesa.

Triumph Bonneville Street Scrambler Dirt

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #101: Kawasaki H2R, avión de tierra

Este mes comparamos 2 vehículos con 300cv, la Kawasaki H2R y el Ford Mustang ¿Apuestas quien ganará? También encontrarás nuestras primeras sensaciones con las Royal Enfield Bicilíndricas, el scooter Peugeot Pulsion 125 y la scrambler Macbor Eight Mile. Realizamos la tercera etapa del Giro de Italia a los mandos de la Yamaha Niken GT, analizamos la carrera deportiva de Fabio Quartararo, ponemos a prueba la KTM 350 EXC-F, Alicia Sornosa nos descubre su nuevo capitulo de su aventura por África y estrenamos sección Lifestyle con Husqvarna ¡Descúbrelo ya!