Triumph Moto2: primeros test con Julito Simón

Triumph se está aplicando a fondo en el desarrollo del motor que suministrará al Mundial de Moto2 en 2019. Los primeros test ya se han llevado a cabo con Julián Simón como probador. ¿Quieres ver como suena el tricilíndrico de 765 cc?

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Triumph
Publicado el 08/09/2017

En junio anunciábamos el acuerdo entre Dorna y Triumph Motorcycles apara que la casa británcia suministrara motores de Moto2 para la temporada 2019.  Desde el comienzo Triumph se ha empeñado en cumplir los plazos y en estos momentos el programa de desarrollo se encuentra en su ecuador como muestran estos test realizados en Motorland con la ayuda de Julián Simón. 

El objetivo es claro: durabilidad y prestaciones. Y por el momento todo va sobre raíles. En lo relativo a la potencia, par motor y fiabilidad se han superado todas las expectativas planteadas para esta fase del proceso y durante la sesión en pista se han obtenido excelentes resultados, con el prototipo marcando unos tiempos por vuelta consistentes y competitivos. La fecha prevista para entregar los motores a los equipos es junio de 2018. Recordemos que este propulsor tendrá como base el tricilíndrio de 765 cc de la Triumh Street Triple. 


Steve Sargent, Director de Desarrollo de Producto de Triumph: “Estamos en una buena posición en este momento del programa de desarrollo y nos sentimos muy orgullosos del ritmo que Julián ha logrado marcar en esta última sesión de test en pista. Su feedback ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que los pilotos y los equipos van a disfrutar y que va a dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores".

Julián Simón: “Estoy muy contento de estar aquí, en Aragón, involucrado con Triumph en el desarrollo de los motores 2019 de Moto2TM. Ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido”.

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Triumph

Publicado el 08/09/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...