Triumph podría suministrar motores para Moto2
Triumph podría suministrar motores para Moto2

La marca de motos inglesa Triumph podría ser la encargada de suministrar los motores para Moto2 a partir del 2019, sustituyendo los motores Honda utilizados hasta ahora.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Archivo
Publicado el 09/01/2017
Triumph podría suministrar motores para Moto2

Si bien Honda es la responsable de suministrar los motores que se utilizan en Moto2 hasta el 2018, la FIM y Dorna buscan una alternativa a esta marca para que lo haga a partir del 2019.

En los últimos meses han corrido rumores sobre si sería Kawasaki o Yamaha los fabricantes que sustituirían los motores de Honda tras hacerlo ininterrumpidamente desde 2010, pero según el medio alemán Speedweek, será Triumph el fabricante que suministrará los motores a la categoría media del Mundial de Motociclismo, con unos nuevos propulsores de tres cilindros, 750 cc y 160 CV.

Al parecer, los motores de MV Agusta también han llamado la atención de Dorna, pero según el medio alemán, los han descartado por los problemas económicos que atraviesan desde hace meses. Además, el motor de 675 cc se quedaría algo corto en cuanto a potencia, de ahí que Dorna y la FIM hayan acudido a Triumph en busca de una alternativa.

La elección de los futuros motores de Moto2 dependerá de si los equipos y fabricantes quedan conformes con la elección y de los costes que supone poner una moto de esas características en pista. Tendremos que esperar al fin de semana del 23 al 26 de marzo, durante la celebración del Gran Premio de Qatar, donde se va a realizar, presuntamente, la presentación del nuevo proyecto para el 2019.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Archivo

Publicado el 09/01/2017

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #82: Sueños de juventud

Probamos las dos naked más cañeras de 125: KTM Duke y Aprilia Tuono, el nuevo Suzuki Burgman 400 y el pequeño Peugeot Belville 125. Sometemos a examen los nuevo Bridgestone Battlax R11, viajamos por los Pirineos en KTM 1290 Super Duke GT y nos apuntamos al Rally de Clásicas de las 5.000 curvas del MC Pistón. Repasamos la historia del Dr. Costa y la clínica mobile y en off road probamos la nueva Fantic TZ 125 Competizione.