Triumph Speed 94
Triumph Speed 94 / Triumph Speed 94 R

La Triumph Speed Triple celebra su tiempo de vida desde su lanzamiento en 1994 con estos dos modelos de estética exclusiva, Triumph Speed 94 y Triumph 94 R.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Triumph
Publicado el 07/04/2015
Triumph Speed 94

Hace más de dos décadas desde que apareció la Triumph Speed Triple, una apuesta arriesgada de la firma británica que a la postre ha supuesto un antes y un después en el panorama de las streetfighter. Desde 1994 ha sido renovada progresivamente con las últimas novedades y, después de 21 años, llegan dos homenajes con las Speed 94 y Speed 94 R, en las que destacan sus esquemas de color típicos de las motos de finales del siglo XX.

La Triumph Speed Triple ha sido siempre una naked con un estilo particular y una maniobrabilidad fuera de lo común. Además de mantener su esencia, en la que deja entrever el estilo cafe racer de la marca británica, ha ido avanzando en cada nueva versión con las novedades y los requisitos necesarios en cada momento.

Los dos homenajes a la saga se basan en la Triumph Speed Triple lanzada al mercado en 2010, con un motor tricilíndrico de 1050 cc y 135 cv y una versión R con componentes aún más deportivos como las suspensiones Öhlins, frenos Brembo, neumáticos Pirelli y múltiples detalles en color rojo.

Las novedades de las Triumph Speed 94 y la Speed 94 R se basan en su estilo cargado de referencias al diseño del modelo original de 1994. Están disponibles en un amarillo "Racing Yellow"o en un negro "Jet Black", ambos colores formulados según los primeros esquemas de pintura de la primera Speed Triple.

Otros detalles exclusivos de la Speed 94 y la Speed 94 R los encontramos en el subchasis pintado en color grafito a juego con el chasis y los paneles laterales pintados a contraste para lograr un look acorde al de la Speed Triple original. Otras novedades de esta edición especial están en los silenciosos acabados en negro, el tapón del depósito de gasolina, la cúpula y la quilla en negro y la tapa del asiento en amarillo (en el caso del esquema de color Racing Yellow).

Para rematar, los logos de estas Speed Triple son los originales de 1994 y el depósito luce una placa conmemorativa con el emblema Speed Triple 94.

Las nuevas Triumph Speed 94 y Triumph Speed 94 R estarán disponibles a finales de este mes de abril a un precio de 12.695 € (Speed 94) y 14.695 € (Speed 94 R).

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Triumph

Publicado el 07/04/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #101: Kawasaki H2R, avión de tierra

Este mes comparamos 2 vehículos con 300cv, la Kawasaki H2R y el Ford Mustang ¿Apuestas quien ganará? También encontrarás nuestras primeras sensaciones con las Royal Enfield Bicilíndricas, el scooter Peugeot Pulsion 125 y la scrambler Macbor Eight Mile. Realizamos la tercera etapa del Giro de Italia a los mandos de la Yamaha Niken GT, analizamos la carrera deportiva de Fabio Quartararo, ponemos a prueba la KTM 350 EXC-F, Alicia Sornosa nos descubre su nuevo capitulo de su aventura por África y estrenamos sección Lifestyle con Husqvarna ¡Descúbrelo ya!