Triumph Speed Triple S y RS 2018, totalmente renovadas

Triumph renueva su mítica saga de las Speed Triple para 2018, ahora más modernas, más actualizadas, más potentes y más capaces, en versión S y RS, con 150cv y toda la electrónica de última generación.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Triumph
Publicado el 06/02/2018

Triumph dejaba entre ver hace muy pocos días un pequeño "teaser" con Carl Fogarty y Gary Johnson donde se podía apreciar una nueva Triumph Speed Triple. Pues esa Speed Triple ya está aquí, con dos modelos (S y RS), precios de lanzamiento y disponibilidad.

La Triumph Speed Triple S/RS 2018 ha recibido múltiples avances, asi, en frío, evolucionando su clásico tricilíndrico a una nueva fase, con un 7% más de potencia y un 4% más de par motor manteniendo su ya conocida cilindrada de 1.050cc, quedando reflejado en datos 150 cv y 117 Nm. Además, viene con una mano fina de mecánico clásico, que ha aligerado el cigüeñal y ha revestido las camisas de los cilindros al nikasil. Los pistones también han sido rediseñado junto a una nueva culata y colectores de escape optimizados, con un mayor diámetro y pero con un catalizador más grande.

El silencioso es cosa de Arrow, la prestigiosa marca de escapes.

Las Speed Triple 2018 también vienen mejoradas en el aspecto ciclo; mantienen el basculante monobrazo, en conjunción a un chasis de aluminio aligerado, reduciendo su peso final a 192kg. Ambos modelos montan de serie el pegajoso neumático Pirelli supercorsa y frenos de la marca Brembo, con pinzas monobloque M4-32.

Las suspensiones varían del modelo S al RS. La Speed triple S monta una horquilla Showa de 43mm y 120mm de recorrido, ajustables en precarga, compresión y extensión, y mono-amortiguador trasero Showa, también completamente ajustable. Por otro lado la versión RS monta una horquilla Öhlins NIX30 de 43mm y 120mm de recorrido, totalmente ajustable y mono-amortiguador trasero Öhlins TTX36 de doble tubo, ajustable de igual modo en todas las vías.

Además, las nuevas Triumph Speed Triples montan un nuevo cárter que baja el nivel de aceite en el motor, ofreciendo menor resistencia aerodinámica y mejorando la distribución de pesos. La recanalización del sistema de lubricación dirige el aceite internamente a la culata a través de la junta, sin conductos exteriores, de modo que se mejora el estilo y se reduce el peso. En palabras de Stuart Wood, ingeniero Jefe de Triumph Motorcycles:

“Hemos realizado grandes cambios en el motor de la Speed Triple. El resultado es un propulsor que gira más deprisa y sube de vueltas con más ganas y durante más tiempo, ya que la zona roja comienza 1.000 rpm más arriba que en la generación anterior. Eso refuerza el carácter del motor Triumph tricilíndrico, la rápida respuesta al acelerador y el inconfundible rugido que le acompaña”

Las triumph Speed Triple, tanto la S como la RS también vienen muy evolucionadas en lo que a la electrónica se refiere.

Comenzando por su panel de instrumentos TFT a color de 5" con hasta cinco modos de conducción para la RS y cuatro para el modelo S: Rain, Road, Sport, Rider y Track (solo disponible en la RS; este modo ofrece avanzados controles del ABS y del control de tracción para su conducción en circuito)

También incorpora un detalle muy interesante que son los mandos retro-iluminados de LED.

Por supuesto, ambos modelos vienen equipados con los nuevos sistemas de ABS y control de tracción, que son desconectables a elección del piloto.

Por otro lado, la Speed Triple RS sube el listón con sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva, complementados por una nueva unidad de medición inercial (IMU). Esta nueva generación incorpora de serie control de velocidad e iluminación DRL.

También cuenta con un nuevo sistema de encendido y bloqueo de la dirección sin llave que se activa electrónicamente mediante un botón en el manillar, con la opción de desactivar la función ”keyless” para mayor seguridad.

Cada modelo está disponible en dos combinaciones de colores diferentes:

Speed Triple S – Jet Black o Crystal White, ambas con el subchasis en color titanio, franjas de color grafito en las llantas, costuras plateadas en los asientos y gráficos de color grafito.


Speed Triple RS – Crystal White o Matt Jet Black, ambas con el subchasis en color aluminio mate, franjas rojas en las llantas, costuras de los asientos en rojo y gráficos RS.

triumph speed triple s rs 2018 precio potencia ficha tecnica
triumph speed triple s rs 2018 precio potencia ficha tecnica
triumph speed triple s rs 2018 precio potencia ficha tecnica
triumph speed triple s rs 2018 precio potencia ficha tecnica
triumph speed triple s rs 2018 precio potencia ficha tecnica
triumph speed triple s rs 2018 precio potencia ficha tecnica
triumph speed triple s rs 2018 precio potencia ficha tecnica
triumph speed triple s rs 2018 precio potencia ficha tecnica
triumph speed triple s rs 2018 precio potencia ficha tecnica

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #90: ¡Atómica! Yamaha Niken

Probamos la Yamaha Niken, la moto de tres ruedas de altas prestaciones, rodamos con la moto de Terminator, la Harley Davidson Fat Bob, acudimos a la presentación de las nuevas BMW 750/850 GS y realizamos una toma de contacto del nuevo scooter GT de SYM, el Cruisym. Recordamos la historia de la Yamaha R1, repasamos los pilotos que han ganado carreras con varias marcas en MotoGP, acompañamos a Honda en la aventura Africa Twin Epic Tour y comenzamos un curioso viaje hasta Mongolia… ¡en 125!