Triumph Street Triple 2017
Triumph Street Triple 2017

La Triumph Street Triple estrena en su versión 2017 un motor completamente nuevo de 765 cc, y tres versiones: S, R y RS, de 113, 118 y 123 cv de potencia. El precio de la Triumph Street Triple comenará a partir de los 9.500 euros la versión más básica.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Triumph
Publicado el 10/01/2017
Triumph Street Triple 2017

La Triumph Street Triple 2017 cumple 10 años desde su aparición en el mercado. Un modelo derivado de la deportiva Triumph Daytona, pero sin carenado y con manillar plano, que ha cautivado a toda una legión de amantes de las motos naked, con estilo y con un toque deportivo y “gamberro” como los propios amigos de Triumph denominan a su “street fighter”. Aquí puedes leer toda la historia de la Triumph Street Triple 2017.

El motor de la Triumph Street Triple 2017 es completamente nuevo, afortunadamente con la misma base de tres cilindros que nos ha enamorado a unos cuantos, entre los que me incluyo. También estrena versiones que comienzan con la básica S de 113 cv de potencia (a 11.250 vueltas), la R que se convertirá en el modelo más demandado, de 118 cv de potencia (a 12.000 vueltas) y un extraordinario nivel de equipamiento, y la RS de 123 cv de potencia a 11.700 vueltas y con muchas cualidades para disfrutar de ella dentro de un circuito.

Triumph Street Triple R

Todas las versiones tienen un nuevo escape más ligero y estrenan también caja de cambios. También todas las versiones tienen acelerador electrónico y modos de conducción, dos en el caso de la S y cinco en el caso de las R y RS. Estas dos últimas versiones además tienen embrague anti-rebote que nos ayudará en retenciones bruscas y tiene un accionamiento más suave. Por otro lado, se pondrá a la venta una versión con el asiento más bajo (Low Ride Height) y la versión S tendrá un kit de limitación para poder limitarla a los 47 cv requeridos para el carnet de moto A2.

El bastidor es de nuevo cuño, más ligero y con un basculante completamente rediseñado y en forma de ala que ofrece una mayor rigidez torsional longitudinal que se combina con una reducción de la rigidez lateral. Se ha perseguido una posición optimizada del eje del basculante y una resistencia “más natural” del amortiguador trasero, sobre todo en las aceleraciones fuertes. El peso de la moto se ha reducido y, según el fabricante británico, será una de las motos más ligeras entre las naked, con una impresionante relación peso/potencia.

Triumph Street Triple RS

Suspensiones, frenos y neumáticos

Si entramos en detalle en el apartado de suspensiones vemos ya las diferencias entre las tres Triumph Street Triple. La más básica S lleva una horquilla invertida Showa con barras de 41 mm. de diámetro y 110 mm. de recorrido. Detrás el monoamortiguador es también un Showa con depósito independiente y regulación sólo en la precarga del muelle. La versión R tiene también un conjunto Showa, en el caso de la horquilla invertida es una BPF con baras de 41 mm. y 115 mm. de recorrido y completamente ajustable. A la versión RS se le añade un amortiguador trasero Öhlins completamente regulable.

Triumph Street Triple S

También los frenos reciben diferentes configuraciones dependiendo de la Street Triple que elijamos. Así la S tiene pinzas Nissin de dos pistones delante delante y “monopistón” Nissin, detrás. La R añade una soberbia pinza monobloque Brembo M4.32 de cuatro pistones y otro elemento Brembo detrás. La RS sube un nivel en la pinza delantera, con una Brembo M50 de cuatro pistones, monobloque y de anclaje radial. El ABS es desconectable en la R y RS completamente gracias a sus modos de conducción extra.

Los neumáticos de serie de las versiones S y R son unos Pirelli Diablo Rosso Corsa y los de la RS unos Supercorsa SP que pueden usarse ocasionalmente en circuito.

El precio de la Triumph Street Triple 2017 será a partir de los 9.500 euros la versión S

Triumph Street Triple 2017

Claramente es una Triumph Street Triple

Hubiera sido un crimen que la nueva Triumph Street Triple no fuera claramente eso, una Street Triple. Sus faros saltones, el recorte de sus medidas, el aire de una moto callejera y divertida no lo ha perdido. ¡Menos mal! Pero si la analizamos con más detalle encontramos un montón de detalles que la diferencian de la anterior. Comenzando por sus faros que tienen unos detalles más redondeados y se acercan a los de la última Speed Triple. Las R y RS tienen faros tipo DRL de LED que se pueden usar en sustitución a la luz de cruce. La S cuenta con luces de posición LED.

Faros delanteros de la Triumph Street Triple 2017

La carrocería es nueva, lo mismo que la cúpula que ahora se integra más en el conjunto, los protectores del radiador o el asiento que tiene un aire biplaza más deportivo. Según las versiones el subchasis posterior es de diferente color. Las nuevas protecciones de las estriberas del piloto o los soportes forjados de las del pasajero tienen detalles muy cuidados. La RS además añade una quilla a juego, la tapa del colín intercambiable con el asiento del pasajero y el protector inferior de la cadena.

Los colores disponibles serán “Diablo Red” y “Phantom Black” para la S, “Jet Black “(brillante), “Matt Aluminium Silver” y “Crystal White” para la R, y “Matt Silver Ice” o “Phantom Black” para la RS.

Un cuadro de instrumentos completamente digital en las versiones R y RS

Cuadro de instrumentos de la Triumph Street Triple 2017

La tecnología también ha llegado al cuadro de instrumentos de la Triumph Street Triple. Abandona su cuentavueltas analógico con su pequeño display digital, para convertirse en una pantalla completamente digital. En la S tendremos un panel LCD similar al de la última generación de la Triumph Speed Triple, con el cuentavueltas analógico y un display digital que añade alguna función más que el precedente.. En el caso de la R y RS es un panel de cinco pulgadas, el tamaño de un smartphone, que nos permitirá elegir entre tres estilos de pantalla diferentes preasignados a los modos de conducción. Tienen también modos de iluminación para que la pantalla resulte legible sean cuales sean las condiciones de luz. La RS además tiene tres estilos de pantalla adicionales y algunas funcionalidades para rodar en circuito. Eso sí, tengo que añadir que el anterior cuadro de instrumentos y el de la S me gustaba un montón… Será que me estoy haciendo mayor.

Para moverse por tanta información del cuadro de instrumentos las R y RS tienen un “joystick” de cinco posiciones que nos permitirán llegar a todos los menús de una forma sencilla. Las R y RS te ofrecen una información muy completa que incluye en el caso de la RS un cronómetro de vueltas.

Motor de la Triumph Street Triple 2017

Modos de conducción en la nueva Triumph Street Triple

Vuelvo al tema de los modos de conducción para detallar más todas las ayudas electrónica que trae de la mano de Triumph Street Triple 2017. La versión S sólo tendrá dos modos, normal y rain que hace intervenir el control de tracción a la mínima de cambio. Las R y RS tienen la opción Rider, que permite más configuraciones entre ellas desconectar el control de tracción completamente. También cuentan con el modo Track destinado a usarlo en circuito. Los modos de conducción, además de intervenir sobre el control de tracción y los valores del ABS, lo hacen sobre la respuesta del acelerador electrónico para una respuesta de la moto más deportiva o más cómoda en carretera, según tus gustos o necesidades.

Quickshifter de serie en la RS y otros accesorios

A pesar de ser un extra que se puede añadir en la S y R, la Triumph Street Triple RS contará con Quickshifter, que nos permite subir y bajar de marchas rápidamente y sin tener que soltar el embrague o el acelerador. Hay más de 60 accesorios disponibles para estas tres “streetfighter” entre los que destaca un escape Arrow exclusivo. Por si fuera poco con lo que traen de serie. 

¿Cuando estarán en las tiendas las Triumph Street Triple 2017?

Las nuevas Triumph Street Triple llegarán a las tiendas en España a partir de marzo de 2017 la versión RS, la S en abril y la R en mayo. La versión limitada para el A2 llegará a las tiendas en junio, y en agosto de 2017 llegará una nueva versión, la R LHR.

En este enlace puedes ver un vídeo con el resumen de la presentación de la nueva Triumph Street Triple 2017.

Opina y comenta

Haz un nuevo comentario...

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 72 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #72: Triumph Bobber y Yamaha MT-09

Probamos la nueva Triumph Bobber y la renovada Yamaha MT-09. Repasamos la historia de la Yamaha YZF-R6 y las claves del Dakar 2017 contadas por el mismo Marc Coma. Analizamos con detalle la temporada 2016 de MotoGP y viajamos por el mundo en moto con Teo Romera, MrHicks46.