Triumph suministrador de motores para Moto2 en 2019

Triumph será el próximo proveedor de motores para la categoría de Moto2 a partir de 2019 con su tricilíndrico de 765 cc y que remplazará Honda y su motor de CBR.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Triumph
Publicado el 03/06/2017

El fabricante británico Triumph acaba de confirmar en Mugello que será el próximo proveedor de motores Moto2 a partir de 2019. Será con sus motores tricilíndricos de 765cc que ya incorpora la Street Triple, como reemplazo de los motores tetracilíndricos de CBR 600 RR, que han sito utilizados exclusivamente por el campeonato desde su inauguración.

Esta nueva jugada de Triumph es la entrada perfecta para los británicos en el mundial. También marcaría la primera participación de los fabricantes de motores ingleses en el mundial en décadas, con la última victoria hace 48 años con Godfrey Nash en el GP de Yugoslavia de 1969 para Norton.

El acuerdo resume un suministro de 200 motores a la categoría, similar a lo que Honda ofrece actualmente, además del apoyo necesario para actualizarlos después de cada tres carreras.

Convertirse en el proveedor de motores Moto2 no es tarea fácil. Los motores tendrán que ser fiables como una roca, como han sido los de Honda. ExternPro, empresa de preparación de motores de Moto2 desde 2013, afirma que sólo hubo cinco fallos de motor en un millón de kilómetros. Triumph tendrá que demostrar un nivel de fiabilidad similar, pero nadie duda de su capacidad para hacerlo. De momento ya han anunciado que será la base del 765 cc pero con:

- Nueva culata con nuevas toberas de admisión

- Válvulas de titanio y muelles más rígidos 

- kit de alternador de competición con menos inercias

- Tapas de motor rediseñadas

- Centralita de competición Magneti Marelli

- Carter de motor rediseñado

 

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Triumph

Publicado el 03/06/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!