Moto1pro
Jordi Torres

TV3 emitirá el Mundial de SBK en Cataluña hasta 2018

El ente autonómico TV3 adquiere los derechos de emisión del Mundial de SBK en territorio catalán. El canal deportivo Esport3 será el encargado de realizar la cobertura de las Superbikes al menos hasta 2018.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo
Fecha04/02/2016
Jordi Torres
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo

fecha04/02/2016


El Mundial de SBK será retransmitido por TV3 en Cataluña, más concretamente a través del canal deportivo Esport3. El ente autonómico ha comprado los derechos televisivos de las Superbikes a Dorna para las próximas tres temporadas (2016-2018), que incluye la cobertura en directo de las carreras y programas especiales previos y posteriores, los cuales serán presentados por Francesc Latorre y el colaborador y expiloto Rubén Xaus. Las retransmisiones también tendrán en cuenta las carreras de Supersport y Superstock 1000, dentro del nuevo formato de horarios de SBK.

Además, los programas deportivos del consorcio público catalán, como puede ser "Motor a Fons", harán especial hincapié en las noticias y novedades del campeonato más importante del mundo de motos de producción.

Esport3 es un canal catalán en abierto dedicado exclusivamente a deportes y celebra cinco años de emisiones con la adquisición de los derechos de emisión de las SBK. Además, la Televisión de Cataluña anuncia que hará una cobertura especial en las paradas españolas (Motorland Aragón y Jerez) y tendrán un seguimiento especial al piloto catalán, Jordi Torres, que este año afronta su segundo año en SBK.

¿Y las SBK en el resto de España?

Desde 2013, Teledeporte (canal deportivo de TVE) ha sido la encargada de hacer las emisiones en directo de las carreras de Superbike y Supersport en todo el territorio español. En 2015 terminó el contrato con el canal estatal y, de momento, no hay noticias de su renovación.

Pronto debemos tener novedades al respecto ya que el Mundial de SBK arranca el próximo 28 de febrero en Phillip Island (Australia).