Jordi Torres
TV3 emitirá el Mundial de SBK en Cataluña hasta 2018

El ente autonómico TV3 adquiere los derechos de emisión del Mundial de SBK en territorio catalán. El canal deportivo Esport3 será el encargado de realizar la cobertura de las Superbikes al menos hasta 2018.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 04/02/2016
Jordi Torres

El Mundial de SBK será retransmitido por TV3 en Cataluña, más concretamente a través del canal deportivo Esport3. El ente autonómico ha comprado los derechos televisivos de las Superbikes a Dorna para las próximas tres temporadas (2016-2018), que incluye la cobertura en directo de las carreras y programas especiales previos y posteriores, los cuales serán presentados por Francesc Latorre y el colaborador y expiloto Rubén Xaus. Las retransmisiones también tendrán en cuenta las carreras de Supersport y Superstock 1000, dentro del nuevo formato de horarios de SBK.

Además, los programas deportivos del consorcio público catalán, como puede ser "Motor a Fons", harán especial hincapié en las noticias y novedades del campeonato más importante del mundo de motos de producción.

Esport3 es un canal catalán en abierto dedicado exclusivamente a deportes y celebra cinco años de emisiones con la adquisición de los derechos de emisión de las SBK. Además, la Televisión de Cataluña anuncia que hará una cobertura especial en las paradas españolas (Motorland Aragón y Jerez) y tendrán un seguimiento especial al piloto catalán, Jordi Torres, que este año afronta su segundo año en SBK.

¿Y las SBK en el resto de España?

Desde 2013, Teledeporte (canal deportivo de TVE) ha sido la encargada de hacer las emisiones en directo de las carreras de Superbike y Supersport en todo el territorio español. En 2015 terminó el contrato con el canal estatal y, de momento, no hay noticias de su renovación.

Pronto debemos tener novedades al respecto ya que el Mundial de SBK arranca el próximo 28 de febrero en Phillip Island (Australia).

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 04/02/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.