aragon1
Tres buenas razones para no perderte el GP de Aragón...

El próximo fin de semana, más de cien mil personas abarrotarán una normalmente tranquila localidad del Bajo Aragón para disfrutar del mejor espectáculo del mundo..

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Prensa Motorland
Publicado el 17/09/2018
aragon1

MotoGP se viste de largo en Motorland y tú no debes perdértelo. Te damos algunas buenas razones para ello...

La historia y pasión por el motor de Alcañiz...
Medio siglo ha pasado desde que Joaquín Repollés impulsó el Primer Gran Premio Ciudad de Alcañiz (1965) que se disputó en el trazado urbano del Circuito Guadalope.
A partir de entonces Alcañiz pasó a ser un referente emblemático en la historia de los circuitos urbanos.
Por esa razón, a finales del siglo pasado surgió la idea de construir un complejo del motor que mantuviera el intenso vínculo entre Alcañiz y el mundo de motor. Finalmente el proyecto arrancó en 2006 con las primeras competiciones en los circuitos de Karting y Off-Road y en 2009 -con la inauguración del circuito de velocidad- se completó el complejo deportivo. En 2010 se celebró en el trazado aragonés el primer Gran Premio de MotoGP en sustitución de la carrera de Hungría. La carrera ganó el galardón de mejor GP de la temporada y desde entonces no ha dejado de celebrarse, siendo la del próximo domingo la novena cita consecutiva.

Un circuito pensado para el espectáculo.
Diseñado por Herman Tilke -uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo- con la colaboración de Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo, el circuito de velocidad tiene una longitud máxima de 5.345m y una anchura de 12 a 15 metros. Ocupa una superficie de 1.320.00m2 y cuenta con una imponente recta de atrás de 1.726m (reducida en la configuración MotoGP) que lo convierte en un referente para la realización de pruebas de aerodinámica. Pero sobre todo es un trazado que permite adelantamientos en casi cada punto, ofreciendo un espectáculo único a los asistentes a un Gran Premio. 

El ambiente y la afición
Alcañiz y toda la comarca del Bajo Aragón se visten de gala este fin de semana y el ambiente del que disfruta la afición a MotoGP no tiene nada que envidiar al resto de citas españolas en Jerez, Montmeló o Cheste. Además MotorLand Aragón es un circuito muy activo en las redes sociales, interactúa de forma directa y dinámica con sus seguidores y propone juegos y concursos con excelentes premios como recompensa. Ofrece a los fans, por ejemplo, la posibilidad de ganar un exclusivo pase de paddock doble para el Gran Premio de Aragón de MotoGP. Para ello los fans deberán compartir en Twitter e Instagram sus mensajes con el hashtag #PaddockMotorLand indicando con quién les gustaría compartir el premio y por qué. El concurso está activo desde este pasado miércoles 12 de septiembre hasta el próximo martes 18 a las 17 horas.


Un buen motivo: Los pilotos
Motorland le dedicará una curva a Marc Márquez y le levantará un pequeño monumento que se descubrirá el jueves a las 14 horas. El de Cervera llega aún más líder a Alcañiz pero también cuando lleva más de un mes sin subirse al cajón más alto del podio. Y junto a él, Dani Pedrosa -siempre muy competitivo aquí- Jorge Lorenzo -con ganas  de sacarse la espina- Maverick Viñales -que quiere terminar con la sequía de Yamaha- Álex Rins, que corre a pocos kilómetros del pueblo de su familia… y no nos olvidamos de la leyenda en activo Valentino Rossi o del segundo en la clasificación, Andrea Dovizioso. Ni de otros gallos de pelea como Jack Miller o Cal Crutchlow. Y es que, sin duda, los pilotos y verlos en vivo en la pista son el auténtico motivo por el que el Gran Premio de Aragón es una cita indispensable.
Lo dicho: tienes que venir.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ: https://tickets.motorlandaragon.com/janto/main.php

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Prensa Motorland

Publicado el 17/09/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: ¡Salto al Hiperespacio!

La Suzuki SV es una de esas motos que jamás pasa de moda. En el número 96 probamos la versión neo-retro la popular bicilíndrica. La Kawasaki H2, que es todo lo contrario; una bestia capaz de saltar al hiperespacio. También descubrimos lo último de KYMCO, el People S, un rueda alta tranquilo y elegante y repasamos qué ha dado de sí el primer cuarto de siglo de Dorna al frente del Mundial de Velocidad. Y como siempre, nuestras secciones de opinión y un vistazo a lo último en off-road.