Un incendio arrasa el paddock de MotoE en Jerez

Un incendio ha calcinado esta pasada madrugada las motos de competición en el Circuito de Jerez, donde estos días se disputan los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de motos eléctricas (MotoE).

Autor:
Moto1pro
Foto:
Moto1pro
Publicado el 14/03/2019

El mundial de MotoE corre serio peligro. El paddock del circuito de Jerez, lugar donde se estaban realizando los test de pretemporada, ha ardido con todas las motos en su interior. No solo eso: la mayoría de herramientas y respuestos disponibles descansaban junto a ellas, por lo que también se han perdido.

Ocurrió pasada la medianoche. Tras una jornada de test, todas las motos se encontraban cargando sus baterías para volver a rodar hoy sobre el circuito jerezano. Un total de 18 motos, que acabaron hechas cenizas tras una explosión que por fortuna no ha producido heridos.

Enérgica, la empresa suministradora, ya ha abierto una investigación para conocer las causas del incendio, aunque se sospecha que habría sido producido por un fallo en uno de los cargadores.

La organización ahora se enfrenta a una carrera contrarreloj: el Mundial comienza el próximo 5 de mayo en el propio circuito de Jerez y hay que subsanar todos los daños producidos por el incendio.

Texto:

Moto1pro

Fotos:

Moto1pro

Publicado el 14/03/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.