Vaqueros de kevlar para moto, ¿los hemos olvidado?

Los pantalones vaqueros para moto llevan ya mucho tiempo entre nosotros pero no terminan de difundirse. En este artículo retomamos sus capacidades e importancia.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Archivo
Publicado el 27/04/2017

El pantalón vaquero es la prenda más utilizada por toda la sociedad en términos generales. Es versátil, polivalente, atractiva, y encima no es incómoda. Ahora nos trasladamos al mundo de las motos y tenemos el eterno dilema de comodidad vs seguridad, que solemos resolver a favor de la seguridad, con nuestros monos de cuero o pantalones de cordura. El problema viene en esa pequeña franja de uso cuando cogemos la moto “para un recado”, “para ir aquí al lado” o “hace mucho calor” donde los pantalones de “moto” quedan relegados por un vaquero tradicional de toda la vida.


Muchos ya utilizamos vaqueros de kevlar, pero aún son muchos los usuarios que todavía no los utilizan o no los conocen. Para eso estamos aquí, para recordar este gran invento que resuelve el equilibrio mencionado entre comodidad y seguridad de forma óptima y que lleva ya bastante tiempo entre nosotros, pero que ya sea por un motivo u otro, no terminan de calar.

Los primeros vaqueros reforzados con kevlar para moto no tuvieron mucho éxito ni repercusión, dado los patrones bajo los que se diseñaron. Eran una especie de frankestein, unos pantalones de cordura, grandes, voluminosos, con estética de vaquero pero con protecciones rigidas. Algo no cuadraba ahí. Me alegra recordadles esos vaqueros, ya que hace unos cuantos años de eso… pero a fecha de hoy tenemos muchos modelos que a su principal característica (protección) añaden la comodidad y estilo, ya que pasarían desapercibidos para las personas ajenas al mundo de la moto. Veamos algunos ejemplos.

Trilobite Micas Urban


 

Nosotros hemos tomado como ejemplo el Trilobite Micas Urban, que si no te fijas al detalle, no pensarias que el vaquero de la foto es un pantalón específico de moto con protecciones.

Gracias a sus fuelles elásticos discretamente colocados en las zonas clave de flexión y al tejido Denim, es tan cómodo como cualquier vaquero de vestir “habitual”. Con protección extra de kevlar en el forro interno, te protegerá en caso de arrastron.

Trilobite también tiene más vaqueros de kevlar, con un enfoque más dinámico, como el 661 Parado, donde el diseño empieza a relegarse a un segundo plano, en aras de mejorar la protección. Lo mejor de todo, es que son incluso más cómodos gracias al injerto de elástico en la entrepierna ex profeso para montar en moto, como en los monos de cuero actuales, que sientan como un guante en los movimientos alrededor del sillín en plena conducción. También dispone de protección en rodilla y cadera así como bolsillos ventilados.

En la tienda Moremoto Racing tienes varios modelos de vaqueros para montar en moto e incluso chaquetas para ir a juego, puedes consultarlo en su web .

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Archivo

Publicado el 27/04/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...