Vespa “Elettrica”
Vespa “Elettrica”: pasado y futuro sobre dos ruedas

La nueva Vespa “Elettrica” es una realidad, se pondrá a la venta en 2018 y su motor supera las prestaciones de una de combustión de 50 cc.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Vespa
Publicado el 07/11/2017
Vespa “Elettrica”

Que la movilidad eléctrica ya es más cosa del presente que del futuro es una realidad, tanto que hasta los más clásicos de los clásicos saben que la propulsión eléctrica es lo que toca.

Vespa, la madre de todos los scooters, así lo ha entendido y nos ha mostrado en el Salón de Milán su Vespa “Elettrica”, un scooter eléctrico que han definido como “una obra de arte contemporánea con un corazón tecnológico”. Una Vespa silenciosa, respetuosa con el medioambiente, de conducción fácil y natural… ¿el futuro de las Vespa?

Para darle vida el Grupo Piaggio ha recurrido a una unidad de potencia capaz de entregar una potencia continua de 2 kW y una máxima de 4 kW, con lo que se logra un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 cc. Sobre todo si hablamos de aceleración ya que la entrega es inmediata.

Mantiene el concepto ágil, manejable y elegante de las Vespa, pero esta vez moviéndose en el más absoluto silencio. Vespa sabe que ese es el secreto para que las ciudades sean menos caóticas, más habitables y menos contaminadas.

Vesoa "Elettrica": ligera, silenciosa y respetuosa

La Vespa “Elettrica” garantiza al menos 100 km de autonomía pero, atención, porque también llega una versión X que, al colocar un generador junto al motor eléctrico, duplica su rendimiento.

La batería es de iones de litio y no requiere mantenimiento ni precauciones especiales, para cargarla sólo es necesario usar el cable que queda guardado bajo el asiento y conectarlo a un enchufe de corriente normal. La carga completa se consigue en 4 horas.

Cómo no, la conectividad también es lo primero en esta Vespa del futuro. Para no perdernos nada se recurre a de la Plataforma Multimedia Vespa, el sistema que conecta el teléfono inteligente con el vehículo, y que se pueden gestionar a través de una interfaz completamente nueva que incorpora un monitor digital en coloro TFT.

La Vespa “Elettrica” es una realidad y se producirá exclusivamente en Pontedera, desde allí se distribuirá a todo el mundo en 2018 y se comercializará mediante una tarifa mensual que incluye un paquete de servicio exclusivo. A partir de la primavera de 2018 podrás reservar la tuya.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Vespa

Ya está disponible el número 85 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #85: Ducati Monster 821

Probamos las nuevas Ducati Monster 821, Royal Enfield Squadron y Piaggio Beverly 350 Sport Touring. Te contamos la historia de las mujeres en el Mundial de Motociclismo y te damos sabios consejos para conducir tu moto en invierno. Además, analizamos a las motos protagonistas del Dakar 2018: KTM 450 Rally, Honda CRF450 Rally y Yamaha WR450F Rally.