Moto1pro
Brad Binder logra la victoria en el Gran Premio de San Marino

Victoria de Binder en Moto3 en San Marino, el título en la mano

Brad Binder logra una nueva victoria en el Gran Premio de San Marino en la categoría Moto3, por delante de Enea Bastianini y de Joan Mir. Caída de Jorge Navarro que deja el mundial en manos de Binder.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos
Fecha11/09/2016
Brad Binder logra la victoria en el Gran Premio de San Marino
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos

fecha11/09/2016


Brad Binder tiene ya en la mano el Campeonato del Mundo de Moto3 tras la victoria lograda en el Gran Premio de San Marino. Jorge Navarro ha vuelta a tener problemas y ha sufrido una caída, que le obliga a ceder la segunda plaza en la clasificación provisional del Mundial a Enea Bastianini, que hoy ha sido segundo. Tercero Joan Mir, tras protagonizar una buena remontada y quedar por delante de Nicolo Bulega al que ha sabido mantener a raya.

Tras la salida Bastianini, que arrancaba segundo en parrilla, toma la cabeza de carrera, seguido de Binder y de Kornfeil. Jorge Navarro es cuarto y Joan Mir undécimo. Pronto Binder logra poner orden y se coloca en cabeza, haciendo valer los tiempos que le valieron para hacer la pole.

Se forma un grupo de cuatro pilotos, Binder, Bastianini, Kornfeil y Navarro, que intentan abrir un pequeño con Aaron Canet, Bulega, Ono y Giannantonio. Se producen las caídas de María Hererra, Bendsneyder y Fabbri, que tomaba la salida como piloto invitado.

Navarro y Kornfeil se toman las medidas y se alternan en la tercera posición. Lo mismo que Binder y Bastianini. Bulega entra en acción y pasa al grupo de cabeza, alcanzando la tercera posición. El grupo se vuele reunir y no hay forma de abrir hueco y hay que defender bien las posiciones. Bulega llega a liderar la prueba a 18 vueltas del final, peleándose con Bastianini, Binder. Navarro es más conservador y no se mete en la lucha. Hay que guardar para llegar bien al final de la carrera.

Por detrás Joan Mir comienza a escalar posiciones, salió undédimo y poco a poco va superando pilotos para meterse en el grupo de los nueve pilotos que lideran la carrera, porque se produce un corte entre la novena posición de Canet y la décima de Oettl, a fatla de 15 vueltas para el final de la carrera.

Tercera posición para Joan Mir en el Gran Premio de San Marino

Caída de Jorge Navarro

Se produce la caída de Jorge Navarro a 15 para el final cuando rodaba tercero y quería neutralizar una ligera escapada que habían protagonizado Brad Binder y Enea Bastianini. A Navarro se le va la moto de atrás. Binder respira tranquilo y tiene el Mundial ya en la mano. Tras la caída Binder y Bastianini comienzan a rodar más fuertes con un ritmo que Bulega y Mir, que ha llegado a la cuarta posición, no pueden mantener. Marcos Ramírez se va al suelo.

A continuación de Mir ruedan Kornfeil, Locatelli, Canet, Giannatonio, Ono y Oettl. Mir estudia a Bulega y pasa a Mir pasando a la posición de podio. Buena remontada la que ha protagonizado desde la décima posición. Por delante Binder y Bastianini van a 1,8 segundos de Mir, por lo que ahora lo que tiene que hacer es mantener a raya a Bulega.

Quedan cinco vueltas y Joan Mir logra escaparse tímidamente de Bulega rodando a medio segundo. Por delante Bastianini pasa a Binder, están estudiando el final de carrera y seguro que el piloto sudafricano quiere dejar que haga algo de desgaste el italiano y estudiarle un poco.

A tres vueltas para el final Joan Mir, que se estaba saliendo algo de la pista, le sancionan con un cambio de posición, y tiene que dejar pasar a Buleta. Durante la carrera ha habido varios casos de estos. Pero Mir vuelve a pasar a Bulega, porque claramente tiene mejor ritmo que el piloto del Sky VR46.

Llegamos a la última vuelta y Brad Binder logra pasar a Batianini in extremis. Por detrás Joan Mir y Nicolo Bulega luchan por la tercera posición, los dos se salen de la pista (pisan la zona roja)  por lo que nos hace temer por una posible sanción, pero en este caso sería a los dos pilotos.

Brad Binder tiene 107 puntos de ventaja en la clasificación provisional sobre Bastianini, en Aragón podría proclamarse Campeón del Mundo.