Vuelve Ossa, pero con bicis eléctricas

La mítica marca Ossa regresa a la producción. No lo hará haciendo motos como podríamos esperar sino con bicicletas eléctricas. El primer modelo llegará a finales de agosto y se llamará Spinta e.CP20 y será netamente urbano.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Ossa
Publicado el 18/08/2017

Cuando Torrot adquirió Gas Gas, la marca Ossa -que compartóa sinergias con Gas Gas-, quedó relegada. En 2014 paró la producción y ahora tres años después anuncian que volverán a la carga pero para producir, en un principio, bicis eléctricas. La empresa Cool Bikes se va a encargar de poner en marcha el proyecto junto con la legendaria Ossa. 

Su primer modelo será el Ossa Spinta e.CP20 una bici netamente urbana con un diseño muy atractivo. La idea es comercializarlo a través de su web oficial www.ossa.bike, en esta primera fase, y anuncian que el precio será inferior a los 2.000 euros.  Podrá adquirirse en las próximas semanas.

¿Cómo es la bici?

Tiene una autonomía de 50/60 Km y tarda entre 2,5h y 5h en cargarse; frenos hidráulicos, display con toda la información necesaria, luz incorporada, guardabarros, 3 opciones de entrega del motor eléctrico, caballete y hasta 28 Km/h de velocidad punta. Una bici pensada para que la movilidad por la ciudad sea rápida y fácil. Además cuenta con un altavoz para poder conectar el móvil y escuchar música mientras paseas. 

Este es el primer modelo y en los próximos meses irán dando a conocer futuras propuestas de diferente índole. Además no descartan producir motos en una segunda fase de industrialización.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Ossa

Publicado el 18/08/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.