XTR Pepo Rocket
XTR Pepo Rocket, la bestia inglesa

Os presentamos la XTR Rocket, la última creación de XTR Pepo, una Triumph TT Legend 900 llevada al extremo y transformada en una auténtica bestia inglesa.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
César Godoy
Publicado el 11/01/2017
XTR Pepo Rocket

XTR Pepo vuelve a la carga con su última preparación, la XTR Rocket, una Triumph modificada con componentes de última generación y convertida en una auténtica bestia. Pepo ya nos tiene acostumbrados a preparaciones tan radicales como esta, tal y como pudimos ver con la Ducati Monster 1200 S Siluro, una monster aún más radical.

La moto que ha pasado por las manos del preparador madrileño ha sido una Triumph TT Legend 900 del año 2000, una moto que se fabricó únicamente de 1998 al 2001. Esto hace que esta versión preparada sea más especial aún. Pero ya no solo por lo que supone usar una base tan exclusiva como esta, sino por todas las piezas nuevas que incorpora la Rocket.

XTR Pepo Rocket

La XTR Rocket incorpora numerosos componentes modernos, tanto en la parte ciclo como en el motor o el carenado. Destaca la horquilla Öhlins que, junto con las tijas, el guardabarros delantero de carbono, las llantas forjadas en aluminio y la pinza de freno trasera, se han adaptado de una Triumph Daytona 675R. En la suspensión trasera cuenta con un monoamortiguador YSS.

Las pinzas de freno delanteras son radiales firmadas por Brembo, que muerden discos de 320 mm de diámetro y que no se fatigan gracias a unos latiguillos metálicos Frentubo y a unas bombas radiales de freno y embrague también Brembo de Ducati 1098 con manetas regulables y plegables fabricadas por XTR.

Además, incorpora unos semimanillares y estriberas mecanizados en aluminio, guardabarros trasero, araña delantera, carenado y cúpula de burbuja fabricados por el propio XTR. El subchasis realizado en placa de acero perforada monta un pequeño asiento monoplaza y colín, también fabricados por XTR.

El depósito se ha sustituido por uno de Suzuki Bandit modificado con el tapón de una Laverda clásica. El pequeño cuadro de mandos de Motogadget dispone tan solo de una pequeña esfera con cuentavueltas y odómetro.

Tanto el chasis como el basculante se han modificado para conseguir más rigidez al conjunto para adaptarse a una conducción más deportiva.

La pintura, realizada por Pintumoto, cumple como siempre con las espectativas siguiendo la línea de todas las motos de XTR Pepo, combinando el blanco y el granate con el portanúmeros en amarillo, dorsal negro y el motor y chasis negros.

En cuanto al interior de esta bestia, a su motor se le han hecho algunos cambios para que funcione a la perfección y para poder ofrecer todas sus prestaciones. Se han modificado los conductos de admisión y escape. Los carburadores respiran mejor gracias a unos filtros DNA. El acelerador incorpora un puño rápido de Domino y el escape es el de la Speed Triple modificado con un silenciador SuperMario.

Opina y comenta

Haz un nuevo comentario...

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

César Godoy

Publicado el 11/01/2017

Etiquetas:

Ya está disponible el número 75 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #75: Z Naked

En este número probamos de todo, desde el nuevo Yamaha T-Max 2017 en Sudáfrica hasta la espectacular KTM 1290 Super Adventure R en Perú. Ponemos frente a frente a las nuevas Kawasaki Z650 y Z900, reinas del mercado, probamos también la llamativa BMW R NineT Racer y los KYMCO Super Dink 125 y 350. Viajamos a los puertos de los Alpes en moto y probamos los nuevos neumáticos sport-turismo y custom de Continental. Nos adentramos en la historia de las motos más deportivas de Ducati y repasamos la numerosa presencia de los pilotos españoles en el Mundial de MotoGP.