Yamaha MT-09 SP
Yamaha MT-09 SP: camino a la perfección

Yamaha presenta la Yamaha MT-09 SP, una versión más exclusiva y mejor equipada de la tricilíndrica japonesa en la que las suspensiones son firmadas por Öhlins para mejorar su comportamiento deportivo.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Yamaha
Publicado el 07/11/2017
Yamaha MT-09 SP

La Yamaha MT-09 es uno de los mejores representantes de las Hyper Naked de Yamaha. Entre 2013 y 2017 la firma japonesa ha vendido más de 48.000 unidades de su poderosa tricilíndrica Yamaha MT-09, por lo que se ha convertido en uno de los modelos de gran cilindrada más vendidos de Europa.

Justo un año después de que Yamaha lanzara su nueva MT-09 ahora nos sorprende en el Salón de Milán con una versión especial y perfeccionada de su gran naked: la Yamaha MT-09 SP.

El apellido SP sólo queda reservado para algunos modelos exclusivos de Yamaha, como la Yamaha MT-10 SP, que ofrecen un carácter premium con especial hincapié en su deportividad.

Las novedades de la Yamaha MT-09 SP

La relación entre Yamaha y Öhlins cuenta ya con años de historia. Para sacarle el máximo rendimiento a la MT-09 SP la prestigiosa firma Öhlins ha desarrollado un amortiguador trasero de alto rendimiento para la SP. Este sistema de suspensión trasera ofrece mayor nivel de ajuste a través de un regulador de fácil acceso, permitiendo a los usuarios afinar sus ajustes y lograr un rendimiento líder de su clase y una mayor capacidad de control.

Si quieres ir un paso más allá, también puedes optar por uno de sus muelles Öhlins opcionales para afinar aún más el comportamiento de la suspensión con tu tipo de conducción y peso.

La MT-09 también estrena horquilla. Mientras que en la horquilla KYB de la versión estándar una botella ajusta el rebote y otra la compresión, en la versión SP ambas botellas pueden ser reguladas tanto en rebote como en compresión, lo que permite un ajuste aún más fino.

Diseño de la Yamaha MT-09 SP

La MT-09 SP sigue el exclusivo patrón de color Silver Blu Carbon a juego con el diseño de la Yamaha MT-10 SP. El depósito incluye laterales plateados con secciones superiores en azul, con la aleta delantera en negro/azul y gráficos SP de Yamaha.

Además, las llantas de 10 radios tienen un acabado en azul idéntico al de la MT-10 SP. Los retoques azules se completan con las costuras del asiento en este mismo color.

Por su lado, como contraste y efecto de calidad, manillar, palancas de control y corona del manillar están acabadas en negro.

A diferencia de casi todas las demás motocicletas de su clase, el panel de instrumentos LCD especial de la MT-09 SP muestra información en blanco sobre fondo negro, lo que permite una mayor visibilidad durante el día.

Características exclusivas de la MT-09 SP

• Nuevo amortiguador trasero ajustable de forma remota Öhlins.
• Horquilla delantera completamente ajustable con amortiguación de la 
compresión y el rebote.
• Exclusiva paleta de colores Silver Blu Carbon inspirada en la MT-10 SP.
• Costuras azules en el asiento. 

• Llantas azules con gráficos SP. 

• Maniobrabilidad líder en su clase. 

• Controles e instrumentos del manillar en negro.

Colores 


• Silver Blu Carbon

Disponibilidad 


• Enero de 2018 


Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Yamaha

Publicado el 07/11/2017

Ya está disponible el número 85 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #85: Ducati Monster 821

Probamos las nuevas Ducati Monster 821, Royal Enfield Squadron y Piaggio Beverly 350 Sport Touring. Te contamos la historia de las mujeres en el Mundial de Motociclismo y te damos sabios consejos para conducir tu moto en invierno. Además, analizamos a las motos protagonistas del Dakar 2018: KTM 450 Rally, Honda CRF450 Rally y Yamaha WR450F Rally.