Yamaha Niken 2018 ¡Ya está aquí!

Yamaha da vida por fin al prototipo MTW-9 que vimos en 2015 con esta nueva Yamaha Niken, una moto de tres ruedas y tres cilindros hecha realidad y presentada en el Salón de Tokio.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Yamaha
Publicado el 25/10/2017

La nueva Yamaha Niken ya es una realidad. No ha hecho falta esperar al Salón de Milán y la firma de los diapasones ya la ha sado a la luz en el Salón de Tokio. En 2015 Yamaha nos dejó ver el prototipo de lo que llamó Yamaha MTW-9, una moto de tres ruedas que combinaba el sistema de doble rueda delantera de su scooter Yamaha Tricity con la mecánica de su Yamaha MT-09. 

Yamaha Niken

Ahora, basándose en ese concepto pero profundamente modificada respecto a lo que vimos hace un par de años, llega ahora la nueva Yamaha Niken 2018 hecha realidad.

Yamaha Niken

La moto ya está prácticamente lista para entrar en producción y si te fijas ni chasis, ni basculante, ni horquillas, ni diseño tienen que ver con su primer prototipo. Su razón de ser es el sistema de doble rueda delantera con sistema LMW (Leaning Multi Wheel), donde doble barra de amortiguación en cada rueda como vimos en su día en el scooter Tricity y que pudimos comprobar que funcionaba a la perfección.

Yamaha Niken

Del propulsor se encarga el que da vida a la Yamaha MT-09, es decir, una apuesta segura de tres cilindros, 847 cc, 12 válvulas, DOHC, 115 CV de potencia y 87,5 Nm de par. Uno de los motores más excitantes de su categoría. Como la MT-09, podemos esperar que equipe mapas de potencia, ABS y control de tracción.

Yamaha Niken

Según Yamaha estamos a punto de descubrir un nuevo concepto de sensaciones de seguridad en curva desconocida hasta ahora en una moto de alta potencia. Viendo sus primeras imágenes en acción sólo podemos pensar una cosa… ¡Queremos probarla ya!

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Yamaha

Publicado el 25/10/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!