Moto1pro
Yamaha XJR1300 Big Bad Wolf by El Solitario

Yamaha XJR1300 'Big Bad Wolf', por El Solitario

La Yamaha XJR1300 Big Bad Wolf es la última creación del proyecto Yard Built de la fábrica japonesa. Esta vez, la customización corre a cargo de la casa española El Solitario. ¡Impresionante!

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
El Solitario
Fecha20/10/2015

Hablamos de:

Yamaha XJR1300 Big Bad Wolf by El Solitario
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
El Solitario

fecha20/10/2015


Nueva creación del proyecto Yard Built de Yamaha. En esta ocasión se trata de una Yamaha XJR1300 preparada por la casa española de personalizaciones El Solitario. El resultado de la colaboración de las dos marcas es esta Yamaha XJR1300 Big Bad Wolf, una monstruosa moto inspirada en las carreras. En el proyecto también colaboró Mauro Abbadini, de Classic Co. como director técnico de la construcción.

Esta XJR monta muchas piezas construidas exclusivamente para esta unidad. Se ha modificado el punto de admisión incrementándolo un 50%. La compresión se ha aumentado de 9,7-1 (original) a 10,7-1 mientras que las cámaras de combustión se han fortalecido para mejorar el rendimiento del motor. El cigüeñal se ha reequilibrado y las barras están reforzadas con tornillos de titanio. Toda la electrónica que monta la XJR1300 se ha eliminado y se han instalado carburadores Lectron 42, desarrollados específicamente para la BBW. El sistema de encendido es Dynatek. Y todo esto da a la rueda un rendimiento de 148 cv de potencia.

Yamaha XJR1300 Big Bad Wolf by El Solitario

Sin embargo, a pesar de la estética 'racer' de la Big Bad Wolf, El Solitario se mantuvo fiel a la filosofía Yard Built sin cortar o modificar el chasis original. El resultado es esta muscle-bike asombrosa de sólo 183 kg de peso. Classic Co. fabricó una sección de fibra de carbono para el subchasis, el ram-air, la quilla y los soportes de aluminio necesarios para las modificaciones realizadas en la XJR1300 Big Bad Wolf.

La empresa británica Dymag fue la encargada de fabricar las llantas de fibra de carbono y la sueca Acke realizó los soportes de las pinzas de freno. Las manetas son ISR junto a unas colosales pinzas de la misma marca de 6 pistones delante y 4 detrás. Las suspensiones son fruto de la colaboración entre K-Tech y Novatec mientras que el escape de titanio corre a cargo de la marca japonesa Asahina Racing, disponible también para la XJR de calle. La tapa del depósito es TWM y el basculante de aluminio es Over Racing, también de Japón. Los madrileños Taleo Racing han diseñado el radiador y los franceses EMD se encargaron de las tapas de motor de aluminio que, por cierto, estarán disponibles para comprar para la XJR1300 de calle en El Solitario.

La Yamaha XJR1300 Big Bad Wolf utiliza una unidad Motogadget M-Unit y el sistema eléctrico M-Lock. Corona aporta el cambio rápido y PIAA firma los espectaculares y tenebrosos faros delanteros. Los neumáticos son Michelin y, por último, el grafismo corrió a cargo del estudio del artista de Londres, Death Spray Custom.

¡Espectacular!