Yamaha XSR 900 Autofabrica
Yamaha XSR 900 Autofábrica: Type 11

Autofábrica es uno de los mayores preparadores de motos del Reino Unido. Dentro del programa Yamaha Yard Built ha preparado esta moto basada en una XSR 900 a la que se ha dado el estilo de las motos de carreras clásicas.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Yamaha
Publicado el 29/05/2018
Yamaha XSR 900 Autofabrica

Sobre la base de una Yamaha XSR 900 Auto Fabrica, uno de los grandes transformadores de motos del Reino Unido, ha preparado esta moto de corte clásico y con soluciones vanguardistas que nos lleva al mundo de las carreras de motos de los años 60 y 70. A la moto la han denominado Type 11 y su diseño ha estado a cargo de Bujar y Gaz Muharremi, junto con el diseñador Toby Mellor. La moto se encuentra dentro del proyecto Yamaha Yard Built.

Entre sus elementos encontramos suspensiones Ohlins personalizadas, pinzas de freno Brembo, discos de freno PFM y llantas de carbono BST. Durante su realización se han combinado elementos de nylon de carbono impreso en 3D, junto con otras piezas de fibra de carbono que se tuvieron que diseñar a mano. También hay recubrimientos de Zirotek par poder encajar sin problemas la carrocería de aluminio de la Yamaha Type 11. Junto con piezas tan perfectas conviven un depósito de combustible de carreras de llenado rápido, inspirado en el mundo de la resistencia y un escape artesanal 3 en 3 curvado en arena.

Yamaha XSR 900 Autofábrica

La Yamaha de Autofábrica pasó por varias fases y prototipos, de la primera versión con una XSR 900 se pasó a una segunda sobre la base de una Yamaha XSR 700 a la que se dotó de piezas de alto rendimiento que reforzase más la potencia de la moto. Se volvió a recurrir a pinzas Brembo, un cuentakilómetros Motogadget y técnicas tradicionales de chapistería y moldeado a mano. Todo ello mezclado con diseños clásicos como los Velocity Stracks impresos en 3D y unas innovadoras formas en su faro delantero y carenado.

Nuevamente con estos dos ensayos se volvió a una Yamaha XSR 900 para hacer una versión de carretera, con faro redondo, depósito de combustible convencional, asiento más convencional, neumáticos de carretera y un acabado en pintura metalizada que llama la atención.

Para Antoin Clemont Responsable de Productos de Yamaha Motor Europa: "Ser testigos de la evolución de este proyecto ha sido algo muy especial para nosotros. Partiendo de una excelente idea basada en una gran motocicleta, hemos conseguido tres increíbles creaciones que reflejan todo lo que representa la plataforma Yard Built de Yamaha. También es emocionante que el prototipo dos vaya a encontrar su camino en manos de los aficionados. Ya que suelen ser piezas únicas, saber que esta moto se conducirá ahí fuera en el mundo real, por personas con pasión por los diseños únicos, es algo por lo que todos podemos congratularnos".

La Yamaha XSR 900 de Autofábrica se pondrá a la venta entre el próximo verano y otoño. En su página web puedes ver sus realizaciones y ponerte en contacto con ellos.

Yamaha XSR 900 Autofabrica

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #99: El placer de viajar

En este variado número de la revista digital encontrarás nuestras primeras sensaciones con la nueva trail asfáltica Ducati Multistrada 950, el scooter viajero BMW C 400 GT, la exclusiva Harley Davidson Street Glide y la sorprendente Zontes T310. Alicia Sornosa nos descubre su nueva aventura por África, probamos el neumático Continental oficial de La Vuelta a España y repasamos los pilotos que tuvieron éxito tanto en MotoGP y SBK. En nuestro espacio Off-Road hablamos con el piloto de Hard-Enduro Alfredo Gómez.