Moto1pro
Yamaha XSR 900 Yard Build de Wrenchmonkees

Yamaha XSR 900 Yard Build de Wrenchmonkees

La Yamaha XSR 900 es objeto de deseo de los preparadores de motos. El programa Yard Build y los artesanos e Wrenchmonkees de Dinamarca han realizado esta especialísima Monkeebeast.

Yamaha XSR 900 Yard Build de Wrenchmonkees
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha

fecha01/06/2016


Sobre la base de una Yamaha XSR 900, dentro del programa Yard Build y con las manos de los preparadores daneses de Wrenchmonkees hace esta especialísima Monkeebeast. Los chicos de Wrenchmonkees tiene especial predilección por estas motos japonesas y previamente han trabajado con Yamaha XSR 400 y XJR 1300… Ahora se han atrevido con esta XSR 900 que han convertido en una preparación tipo “Brat”, en una guerrera urbana.

Entre los elementos con los que han trabajado, destacan las llantas de radios Borrani de 17 pulgadas con aros en terminación en negro. Las han calzado con neumáticos Continental TKC completamente off road que refuerzan mucho la filosofía de esta moto digna de una persecución de Mad Max.

Detalle del deposito del liquido de frenos Yamaha XSR 900 Wrenchmonkees

El amortiguador trasero de serie ha sido sustituido por un K Tech. Los tensores de cadena son Gilles Tooling, lo mismo que las estriberas que son de tipo enduro, el disco trasero un TRW y los latiguillos del sistema de frenada están trenzados en acero. También destacan los cambios en el manillar, ahora un Magura, o los puños que son unos Bitwell Renegade. La piña de mandos es una Motogadget, el depósito del liquido de frenos es minimalista a tope. El asiento ha sido realizado directamente por los especialistas de Wrenchmonkees.

Yamaha XSR 900 Yard Build de Wrenchmonkees

Hay que destacar los cambios en el sistema de frenos delantero, ahora con una bomba radial Nissin y latiguillos trenzados en acero. Delante también encontramos un faro que proviene de  de una Yamaha MT 03, la aleta delantera en aluminio que está hecha a mano por los daneses de Wrenchmonkees, lo mismo que la tapa cubre cárter también inspirada en el mundo del off road. Las aletas han sido lacadas en negro con pintura de polvo.

Escape SC Project para Yamaha XRS 900 de Wrenchmonkees

El escape SC Project es otro de los puntos a tener en cuenta. "Wrenchmonkees es uno de los fabricantes más influyentes en la escena custom", comenta el Coordinador de Marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli. "Hemos trabajado con ellos desde que comenzamos con el proyecto Yard Built y hemos colaborado para dar forma a unos modelos realmente revolucionarios. Su última creación es brillante, y muestra claramente que su diseño avanza y evoluciona constantemente a la vez que se aleja del resto. Estoy muy contento de que hayan demostrado que con sólo unas modificaciones y sin recurrir a recortar o soldar el chasis se puede llegar a transformar una XSR900 para que sea algo completamente diferente."