Zero DSR, moto trail eléctrica
Zero DSR: Trail Eléctrica

Una de las novedades de Zero para 2019 será su trail eléctrica DSR, una moto que tiene varias configuraciones para conducirlas con diferentes tipos de carnets y una autonomía máxima de 126 kilómetros en carretera ó ¡262 en ciudad!

Autor:
Juan Solo
Foto:
Zero
Publicado el 10/01/2019
Zero DSR, moto trail eléctrica

Cuando hablamos de motos eléctricas a veces nos olvidamos que Zero lleva ya más de 14 años ofreciendo este tipo de motos y que es quizás la marca de motos que más experiencia tiene en su currículo. Para 2019 Zero pondrá a la venta su DS y DSR, su moto de trail eléctrica, la primera con un carenado más sencillo y la segunda completamente equipada para la aventura. Las Zero DS y DSR tienen una nueva gama de baterías que nos permitirán tener un radio de acción de 126 kilómetros si circulamos por carretera con el acelerador a fondo, o bien 262 en recorridos urbanos, donde exigimos menos a las baterías. Si nos fijamos en las cifra s anunciadas por Harley Davidson con su eléctrica Livewire (tan sólo 185 kilómetros en recorridos urbanos), Zero supera con creces la autonomía de las baterías de Milwaukee.

Todavía tenemos que hablar de las motos eléctricas en relación con las de combustión interna, habrá un tiempo en que esto nos parezca algo del ayer... Si comparamos el par que es capaz de dar la Zero DSR, la cifra es escalofriante. 146 Nm, casi la misma que nos daría una moto de 1000 cc. y, lo mejor de todo, disponible con la mínima insinuación del acelerador.

Zero DSR Moto Trail Eléctrica

Las Zero 2019 ofrecen un sistema de recarga de baterías hasta seis veces más rápido que las convencionales, gracias al sistema Charge Tank (es una opción) que es compatible con las estaciones de recarga de nivel 2 que son las estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos que funcionan con 240 voltios y puedes instalar en tu casa. En dos horas y media puedes tener la Zero completamente recargada. Con el sistema convencional el tiempo de recarga es de diez horas.

Zero no ha dejado de perfeccionar sus baterías Z-Force. Cada vez son más compactas gracias a la química de última generación de iones de litio y a los sistemas de gestión avanzada de las baterías. La firma norteamericana asegura que son capaces de recorrer más de 320.000 kilómetros y retener el 80 por ciento de su capacidad máxima original. Si la moto va a estar mucho tiempo parada, el sistema entrará en el modo de almacenamiento prolongado de forma automática prolongando la vida de las baterías aún más.

Zero DSR Moto Trail Eléctrica

Motor de 45 KW o de 11 KW, adaptado para el carnet de coche

Junto con las baterías, el motor de las Zero DSR es la otra gran sorpresa. Lo tienes en versión de 45 kw (60 cv) a 5.300 vueltas que podrás conducir con el carnet de moto A, o bien la versión limitada a 11 KW para el carnet de coche con tres años de experiencia o el A1. En la versión tope de potencia la velocidad máxima es de 158 km/h. Zero ha fabricado un motor realmente compacto y bastante ligero, para que intentar suplir otro de los elementos que condicionan a una moto eléctrica, como es su peso. Al final el peso del conjunto de la DSR (la trail que tiene más equipamiento) es de 190 kilos, y el de la DS de 187... Algo más si eliges basterías con el Power Tank que nos darán una autonomía de 156 kilómetros gas a fondo y de 212 con un uso combinado ciudad más carretera.

El precio de la Zero DSR equipada con el Power Tank es de 22.660 euros con cinco años de garantía de las baterías y kilometraje ilimitado. Todavía las motos eléctricas no están al alcance de cualquiera, pero comienza a restar todo lo que te ahorrarás de mantenimiento (no tiene más que los elementos de desgaste como correa de transmisión, frenos y ruedas) y un precio estimado de 3 euros por recarga con la que podrás hacer 150 kilómetros a tope de gas. Para que tengas una referencia, Harley Davidson ha anunciado el precio de su Livewire en 33.700 euros.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Zero

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #97: ¡Sin miedo al Brexit!

Asistimos a la presentación de la nueva Triumph Scrambler, una británica que nace para marcar un hito. Del Reino Unido es también otro nombre legendario; el de Norton Commando, que probamos a fondo en un número de claro saber inglés. La réplica japonesa la da uno de las modelos con más historia -la Honda Supe Cub- y el análisis del mercado y de la situación de la marca del máximo responsable de Kawasaki en nuestro país. Y como siempre, nuestras secciones de opinión e historia GG.PP.