Zontes R 310 Naked
Zontes R 310 y X 310: Más motos para el A2

Zontes es una marca de motos fabricadas en China e importadas a España por Motorien que ha presentado sus dos primeros modelos, la R 310 y la X 310. Son dos motos de 300 cc , Naked y de Turismo, de espectacular aspecto orientadas hacia los usuarios del carnet de moto A2.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 06/04/2018
Zontes R 310 Naked

Zontes llega a España con dos modelos naked para el A2, la R 310 y la X 310, la primera naked y la segunda orientada hacia los usuarios de motos de turismo con carenado. Zontes es una marca de Tayo Motorcycles, una empresa China, fundada en 2003, y que fabrica nada menos que un millón de motos al año y dos millones y medio de motores. A España llega de la mano de Motorien, que entre otras marcas comercializa Daelim, Hyosung, Royal Enfield, Norton y FB Mondial.

Zontes R 310: Naked

Es la moto naked de la gama, con una estética que recuerda poderosamente a las Kawasaki Z 800 por su faro delantero ubicado en una posición muy rebajada, sus formas compactas y una posición de conducción muy adelantada. El faro delantero es completamente de LED, tiene un cuadro de instrumentos completamente digital y smart key, arranque sin llave. El motor es de 310 cc. con una potencia máxima de 35,4 cv a 9.500 vueltas. La caja de cambios es de seis velocidades y tiene un modo ECO que interviene en la inyección electrónica de la moto para hacer que consuma menos en recorridos urbanos.

Tiene otros detalles originales como que la apertura del tapón del combustible se hace mediante un botón que es ubica en el manillar de la moto, como en algunos scooter, o conector USB también en el manillar que nos facilitará usar accesorios electrónicos como nuestro teléfono movil en modo navegador.

Zontes X 310: Turismo

Zontes X 310 Moto Turismo

Se trata de la misma moto pero con un manillar elevado y carenado completo, que nos permitirá rodar por carretera con más comodidad. Entre sus "gadgets" destaca que la pantalla delantera se puede regular en altura eléctricamente. El asiento trasero y las asas son más grandes que en la versión naked, lo que hará que nuestro acompañante vaya más cómodo.

Igual que en la Naked, el motor es de 310 cc con 35,4 cv de potencia. El depósito permite alojar 14 litros de combustible y, gracias a un bajo consumo, tenemos unas buenas dotes ruteras. El puerto USB en el manillar, la smart key y la apartura remota del tapón de rellenado del combustible tambíen lo encontramos en la X 310.

Las dos motos tienen un chasis tipo doble viga de acero, basculante de aluminio y horquilla invertida. Como marca la norma Euro 4, los frenos cuentan con ABS como asistencia.

Zontes tambíen ha preparado algunos accesorios para sus nuevas motos, entre los que destaca un juego de maletas.

Las Zontes fueron presentadas en el transcurso del Salón Vive la Moto de Madrid 2018, en este vídeo puedes ver las principales motos de este encuentro.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Moto1Pro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...