Red Bull Romaniacs 2017

3.000 pilotos se dirigen a Suecia para el Gran National de Gotland

Con el título Ultimate Enduro Champion aún por decidirse, la World Enduro Super Series viaja a Suecia en poco más de una semana para la penúltima carrera de la temporada 2018, la caótica Gotland Grand National.

Red Bull Romaniacs 2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Future7Media

fecha18/10/2018


Siguiendo con la disciplina Cross-Country desde la sexta prueba, el campeonato se dirige ahora a su parada más septentrional para disputar la carrera más prestigiosa de Suecia, en la que se espera que compitan hasta 3.000 corredores. En su 35ª edición, la pequeña isla de Gotland, situada en el Mar Báltico, frente a la costa este de Suecia, se convertirá en la centro neurálgico del enduro durante el último fin de semana de octubre.

Una carrera imprescindible en el calendario sueco de enduro, el Gotland Grand National tiene todos los rasgos de una carrera emblemática, con miles de participantes que acuden a la isla cada año. En 2016, ganó el título de el Enduro más mutitudinario del mundo en un solo día, ¡3.172 corredores! Situado en el campo de tiro militar de Tolka, al sur de Visby, la capital de Gotland, este campo de 22 kilómetros de longitud atraviesa un laberinto de bosques escandinavos.

Desde senderos rocosos típicamente suecos hasta pistas forestales técnicas cubiertas de raíces de árboles, y con muchos humedales pantanosos en el medio, el lugar garantiza una carrera sin concesiones de tres horas para todos los competidores.

Gotland Grand National 2017

Celebrada por primera vez en 1984, fue Per Grönberg quien grabó por primera vez su nombre en la lista de ganadores. La leyenda sueca Mats Nilsson entró en la lista de ganadores del Gotland Grand National en 1997 y desde entonces se ha convertido en el piloto más exitoso del evento con ocho victorias. Y al conseguir un podio en 2017, es un piloto que siempre perdurará en el memoria.

El bicampeón del mundo de enduro Pela Renet es otro piloto que ocupa un lugar destacado en la historia de Gotland, con cuatro victorias consecutivas -desde 2011 hasta 2014-, mientras que el australiano Josh Strang se adjudicó la victoria en 2015. Con la lucha por convertirse en el Ultimate Enduro Champion a punto de alcanzar su clímax, los aspirantes al título Billy Bolt (Husqvarna - GB), Manuel Lettenbichler (KTM - GER) y Josep García (KTM - ESP) intentarán poner su nombre en lo más alto de los resultados de este año.

La World Enduro Super Series se disputará en el Gotland Grand National de Suecia los días 26 y 27 de octubre.