Weston Beach Race
5 carreras offroad en las que tú puedes ser el protagonista

¿Tienes la pasión, la fuerza de voluntad y la moto adecuada? Entonces estas cinco carreras offroad multitudinarias deberían estar en tu agenda.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 26/11/2018
Weston Beach Race

Para algunas personas, llegar, sentarse y simplemente mirar no es suficiente. El olor de los motores, el subidón de adrenalina y la lucha codo a codo es mucho mejor cuando eres tú quien está en la campo de batalla. Si eres de los que no pueden eludir la acción y quieres formar parte de algunas de las carreras de motos más multitudinarias, exigentes y divertidas, estas son nuestros cinco consejos para ayudar a satisfacer tus deseos sobre dos ruedas.

Red Bull Knock Out

Considerada como la "carrera de playa más grande y dura del mundo", el implacable clima de noviembre garantiza que la playa de Scheveningen en La Haya, Países Bajos, sirva una amarga mezcla de vientos fríos y penetrantes. ¿Ya te lo hemos vendido? Red Bull Knock Out ha atraído a la ‘creme de la creme’ del mundo del off road en su relativamente corta historia (entre los profesionales se encuentran el recién coronado Campeón del Mundo de MXGP, Jeffrey Herlings, y el maestro de enduro Jonny Walker, y este año ha formado parte de la nueva World Super Enduro Series.

Weston Beach Race

Continuando con el tema de las playas frías, arenosas y ventosas, la Weston Beach Race lleva más de 30 años en marcha y ha alcanzado un estatus legendario de ser una de las pruebas más masivas sobre este escurridizo terreno. Sus organizadores movieron más de 200.000 toneladas de arena para preparar y construir el recorrido de este año, que llegó a los 7 kilómetros de longitud con una recta de salida de 2 km. Más de 1.000 pilotos participan, por lo que se crea un auténtico caos, y el trazado de unas 40 dunas ofrece un verdadero desafío que no muestra piedad. ¡Has sido advertido!

Red Bull Knock Out

EnduRoc

Todos los aficionados al motor tienen una cita obligada en Les Comes, Súria (Barcelona). El EnduRoc, conocido por ser la gran fiesta de final de temporada del enduro, ya cuenta con más de 650 participantes entre profesionales y aficionados, unas cifras espectaculares que siempre hacen prever un espectacular fin de semana de enduro. Además de reunir a los mejores pilotos del año a nivel nacional e internacional, la clase más popular es la de Amigos, donde incluye a todos los pilotos aficionados que, por un día, podrán completar el mismo recorrido que la categoría Élite.

Erzbergrodeo

Ninguna lista estaría completa sin el Erzbergrodeo. Es un festival de cuatro días de duración en la cima de una montaña llamada ‘El Gigante de Hierro’, y acuden todas las estrellas de enduro más importantes del mundo para disputar su prueba reina, el Red Bull Hare Scramble. Alrededor de 1.500 participantes participan en el Prólogo de la ‘Ruta del Hierro’, a partir del cual los 500 primeros afrontan el evento principal, así que si tus habilidades están a la altura, podrías estar alineándote junto a los grandes de este deporte en la línea de salida. Sólo un puñado de pilotos llegan a la meta antes de la hora límite. ¡Muy bestia!

Bassella Race 1

Es una de los grandes acontecimientos de enduro en España y abre la temporada offroad a nivel nacional. El próximo año, la Bassella Race 1 celebrará su décimo aniversario y, como en todas las anteriores ediciones, superará la cifra del millar de participantes dentro de los cuales podremos encontrar a los pilotos más destacados de la especialidad junto con participantes amateurs y aficionados. La categoría Amigos es, sin duda, la más numerosa y la que aliña la carrera, mientras que la clase Fans puede realizar solo la vuelta de reconocimiento al recorrido sin competir y sin necesitad de licencia federativa.

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.