MACHETE HARD ENDURO - 2018 - JARVIS & BOLT
5 consejos para sobrevivir en el Machete Hard Enduro

Que no te engañen los incomparables parajes tropicales del Machete Hard Enduro. Esta dura carrera, que se disputa en la República Dominicana, es una de las más salvajes del planeta.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Irina Gorodnyakova
Publicado el 11/04/2019
MACHETE HARD ENDURO - 2018 - JARVIS & BOLT

Machete Hard Enduro 2019 se celebrará del 26 al 28 de abril en Puerto Plata (República Dominicana). Una carrera en la que aún puedes inscribirte y que mezcla la arena blanca de El Caribe con la humedad del clima subtropical.

Por eso, todos los pilotos que compiten deben estar preparados para sobrevivir y finalizar en esta aventura. Aquí tienes los mejores consejos para sufrir lo menos posible sobre tu moto de enduro.

1. La hidratación es clave para sobrevivir

Una mochila con agua y sistema de ‘manos libres’ puede ayudarte a no deshidratarte. La cantidad de líquido que pierde tu organismo hace que no rindas al 100%. Sin embargo, la hidratación para el día dos de carrera, The Junggle Race, hará mella incluso en los mejores pilotos. Prueba a llevar una mochila con una capacidad de dos litros y medio de agua.

2. Camiseta transpirable debajo de las protecciones

La ropa técnica sigue evolucionando para satisfacer todo tipo de climatologías. Por eso es necesario una camiseta transpirable para que salga el sudor y se seque lo antes posible. Además, esa camiseta hará que pases menos calor porque cuenta con perforaciones para bajar la temperatura.

Machete Hard Enduro

3. No tengas miedo: ¡Rompe tus gafas!

La protección en los ojos es fundamental, pero el calor y la humedad dificultan que lleves las gafas puestas durante toda la carrera. Busca un cuchillo tipo cúter y rompe la espuma que va por encima y por debajo del cristal. De esta forma, las gafas no se empañarán y entrará más aire en el casco.

4. ¿Los pies sufren? Calcetines de compresión

Hasta ahora, los pilotos de enduro extremo utilizaban calcetines de esquiar o de invierno. Se trata de calcetines altos que además protegían el roce de la rodillera de la piel. Sin embargo, unos calcetines o medias de compresión aumentan y
mejorar la circulación de la sangre por toda la pierna. Notarás mucho menos cansancio.

5. Alimentación: ¡Ojo con los mojitos!

La carrera original de El Caribe no es solo competir. El modo de vida dominicano puede jugarte una mala pasada. Por eso, come alimentos frescos e hidratos de carbono antes de la prueba. Una vez obtengas el reconocimiento de ‘finisher’ será el mejor momento para degustar unos mojitos en la playa de Puerto Plata.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Irina Gorodnyakova

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.