La Montesa Cota celebrará sus 50 años en la Montesada 2018
50 años de la Montesa Cota: Montesada 2018

Montesa celebra los primeros 50 años de su moto de trial, la mítica Cota, una moto que será el eje central de la Montesada 2018 (14 de octubre) que como bien sabes es la reunión anual en Tona (Barcelona) de los amantes de la marca,

Autor:
Juan Solo
Foto:
Montesa y Club Montesa
Publicado el 14/09/2018
La Montesa Cota celebrará sus 50 años en la Montesada 2018

La Montesa Cota celebra sus primeros 50 años de vida, y lo hará en la Montesada 2018, que tendrá lugar en Tona (Barcelona) el próximo 14 de octubre. La Montesada es la reunión anual de los amantes de la firma de Esplugues de Llobregat, donde también tiene lugar la Impalada donde se reúnen los aficionados a esta otra mítica moto.

Fue el abril de 1967 cuando se presento en el Salón de la Moto de Barcelona la primera moto de trial fabricada por Montesa. La Montesa Cota nació para hacer frente a las Bultaco Sherpa y a partir de este momento el mundo del trial se dividió entre Montesistas y Bultaquistas. Montesa llevaba ya algunos años participando con motos adaptadas de sus motos de motocross en pruebas de trial, pero no fue hasta este momento cuando se decició en hacer la primera Montesa Cota. Fue una moto de 250 cc. de la que se fabricaron sólo 44 unidades. El nacimiento de un mito. En este artículo te contamos la historia completa de la Montesa Cota.

Cuando Honda compró Montesa en los años 80 sólo se quedó con la moto de trial que siguió diseñándose y fabricándose en España hasta nuestros días; claro con las sinergias de los ingenieros japoneses. Hoy la Montesa Cota es la moto campeona del mundo, en manos del genial Toni Bou que también en la Montesada acudirá para festejar, por todo lo alto, sus 24 títulos mundiales a los mandos de una Montesa Cota.

Motos infantiles en la Montesada

¿Qué se hace en una Montesada?

A la Montesada se puede ir como público, la entrada es gratuita, o como participante, para lo que tendrás que inscribirte en la web oficial. Este año uno de los platos fuertes será la exposicón de la historia de la Montesa Cota, donde se repapasará la historia del mítico modelo y se podrán contemplar algunas de sus unidades.

El otro plato fuerte es la presencia de todo el equipo de competición de Montesa en el Mundial de Trial, con Toni Bou y Takahisa Fujinami al frente, que nos deleiterán con un show de acrobacias por todo lo alto, firmarán autógrafos y conversarán con todos sus fans.

Para los niños hay una zona de motos infantiles con monitores de la Escuela de Conducción Segura de Honda, que les enseñarán los principios básicos del uso de una moto. Para los mayores, está programadas rutas con las Montesa Cota 4Ride, por algunos de los caminos más bonitos de la zona de Tona.

Impalada

Además, si tienes una Montesa Impala, te puedes apuntar a la Impalada, con rutas y actividades para la moto de carretera más longeva de Montesa, una moto que se desarrolló el forma de prototipo por Africa (el libro La Operación Impala describe bien toda esta aventura en los años 60).

Cartel de la Montesada 2018

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Montesa y Club Montesa

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: Husqvarna FE 350: Personalidad marcada

Repasamos lo que han dado de sí el Nacional de Enduro y la carismática Hixpania y entrevistamos, nada más y nada menos que Graham Jarvis y al jovencísimo Brad Freeman. Probamos la Husqvarna más personal, la FE 350, recorremos los Pirineos en una Macbor y descubrimos el estado final de la restaurada Suzuki RM. Repasamos la historia de una marca legendaria como Fantic y por supuesto nuestras habituales secciones nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.