Alfredo Gómez
Alfredo Gómez: "Es genial volver a competir".

Tras una larga lesión, Alfredo Gómez debutará oficialmente en el World Enduro Super Series para medirse con los más grandes en el Red Bull Romaniacs.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 24/07/2018
Alfredo Gómez

Obligado a mirar desde el banquillo el arranque del World Enduro Super Series, debido a una lesión de rodilla durante la pretemporada, el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tiene todas las garantías para competir esta semana en Rumania.

“Han sido cinco meses difíciles de recuperación intensiva, por lo que estoy contento de volver a competir y estoy deseando hacerlo en el Red Bull Romaniacs”, explica Alfredo Gómez. “Me hice mucho daño en la rodilla y el proceso de recuperación fue muy duro y largo: se necesitó mucha fisioterapia para volver a las carreras”.

A pesar de hacer una breve aparición en el Erzbergrodeo para participar en el Iron Road Prologue, Gómez solo ha estado de vuelta durante las últimas tres semanas. Sin embargo, con una buena trayectoria en el Red Bull Romaniacs y múltiples resultados en el podio, está ansioso por comenzar la carrera.

Alfredo Gómez en la Erzgbergrodeo

“Quería ir a Erzbergrodeo simplemente porque gané allí en 2017 y quería pilotar con el dorsal número 1 en mi moto, pero no estaba listo para la carrera principal”, admite el madrileño. “Hace solo tres semanas volví a montar como Dios manda. No es la preparación ideal para una carrera como el Red Bull Romaniacs, pero tengo mucha experiencia aquí, asó que sé qué esperar”.

Con un breve período de entrenamiento, él sabe perfectamente que alcanzar la victoria será una gran apuesta y en su lugar se centra en mejorar su condición física para las restantes rondas WESS.

"No espero ganar", dice Alfredo. "Mi objetivo es simplemente terminar la carrera y sumar kilómetros para las siguientes citas. Todavía quedan muchas carreras en el campeonato y quiero volver lo mejor posible para los eventos restantes”.

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Publicado el 24/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: KTM 790 Adventure R - Aventura infinita

Hemos viajado a Marruecos para probar la nueva KTM 790 Adventure R; analizamos con detalle todos los extras factory de la Sherco 300 de Mario Román; entrevistamos a Laia Sanz y nos cuenta en primicia cosas que hasta ahora no sabíamos cómo su próximo reto en el Erzbergrodeo. Además, vive una experiencia Endurera alucinante en Lanzarote y conecta con el espíritu audaz del servicio de asistencia KTM Family&Friends. En el ámbito del MX, te contamos la aventura de Joan Cross en el Supercross USA.