Jonny Walker se va al agua en el Prólogo del Extreme XL Lagares
Alfredo Gómez se lleva el prólogo de Oporto en Extreme XL Lagares

El madrileño fue el piloto a batir en la segunda jornada de la World Enduro Super Series. El piloto del Husqvarna, que demostró ser el maestro del Urban Enduro, logró la victoria en el espectacular Porto Prologue.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 12/05/2019
Jonny Walker se va al agua en el Prólogo del Extreme XL Lagares

Después de la jornada del viernes, donde Jonny Walker se llevó la victoria en la final de Endurocross, los 300 participantes del Toyota Porto Extreme XL Lagares de este año se dirigieron al centro de Oporto para el célebre prólogo. En una batalla sin cuartel en las calles empedradas de la ciudad portuguesa, Gómez lideró el grupo de más de 50 pilotos Pro. Taddy Blazusiak se unieron a él en el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Oporto abre su corazón al enduro

En el corazón del bullicioso distrito turístico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, los mejores pilotos de enduro del mundo disfrutaron de un recorrido de endurocross duro y técnico que estaba conectado a las estrechas calles empedradas de la ciudad. Y, una vez más, miles de espectadores se alinearon en las aceras para crear un ambiente increíble en Oporto.

Con los pilotos de Hobby, Veteran y Expert siendo los primeros en abordar una versión reducida del circuito urbano, los pilotos de la clase Pro fueron quienes realmente animaron el cotarro alrededor de las estrechas y empedradas calles. Gómez, que ya había ganado varias veces el prólogo, demostró una vez más a sus rivales quién es el jefe al encabezar la clasificación.

Taddy Blazusiak

Gómez da una clase magistral sobre los adoquines

Con la pole position asegurada para la final, Gómez no decepcionó e inmediatamente puso a su Husqvarna al frente. Comandando las subidas empedradas, se alejó del grupo perseguidor para llevarse la victoria. Detrás de él, la batalla por el podio se disputó entre Blazusiak, Bolt, Walker y Manuel Lettenbichler. Blazusiak se mantuvo firme a pesar de algunos errores, y se hizo con el segundo puesto.

En un enfrentamiento por el tercer puesto, Bolt detuvo un ataque de Walker últimos compases de la prueba para completar los tres primeros puestos. En su lucha por el podio, Walker juzgó mal el puente flotante y terminó en el río. Con Walker tomando un baño no planeado, Lettenbichler no tardó en tomar el cuarto lugar, con Wade Young, quinto.

Alfredo Gómez: "La salida fue clave para ganar la final del prólogo. Me las arreglé para ponerme en cabeza y pude controlar el ritmo. No estoy seguro de por qué, pero siempre me ha gustado esta prueba, creo que es porque estás muy cerca de los espectadores. Mañana será la verdadera prueba. Realmente me gustaría sumar una nueva victoria, siento que puedo hacerlo, ya veremos cómo van las cosas".

Billy Bolt: "Tenía una buena racha en la calificación del prólogo, pero en la final, al pasar por las calles, le pegué a un espectador que se acercó demasiado a la pista y eso me asustó. Estoy contento con el tercer puesto después de eso. Esperando con ilusión el día de mañana, supongo que tendremos que ver cómo va la primera vuelta. Estoy pilotando bien, pero no sé dónde está mi forma física después de mi lesión. Para ser honesto, un podio sería como una victoria".

Wade Young: "Estoy contento con cómo fueron las cosas en el prólogo. Siempre es una carrera complicada. Siempre es una tarea difícil: consigue un buen comienzo y puedes ganar, no y es una carrera complicada. Pero el domingo es donde realmente cuenta y estoy en el ritmo y me he preparado bien para ello. Gané en 2017, así que sé lo que se necesita para estar al frente. Me esforzaré al máximo por la victoria".

Resultados - Toyota Porto Extreme XL Lagares - Porto Prologue

Calificación Pro Class

1. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 4:38.75; 2. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 4:49.88; 3. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 4:50.99; 4. Wade Young (Sherco - RSA) 4:52.24; 5. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 4:53.52; 6. Jonny Walker (KTM - GB) 4:54.58; 7. Diogo Vieira (Yamaha - PRT) 4:57.00; 8. Mario Roman (Sherco - ESP) 5:00.51; 9. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 5:03.71; 10. Travis Teasdale (KTM - RSA) 5:04.71.

Provisional Pro Class

  1. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP)
  2. Taddy Blazusiak (KTM - POL)
  3. Billy Bolt (Husqvarna - GB)
  4. Manuel Lettenbichler (KTM - GER)
  5. Wade Young (Sherco - RSA)

Resultados completos aquí.

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: ¡Para todos los gustos!

En la variedad está el gusto y por eso nuestra revista de este mes es tan variada y para todos los gustos. Probamos la KTM 350; una de las mejores enduro del mundo... y una de las más incomprendidas. Nos subimos a la “bestia” crossera de 450 de Honda y descubrimos el maxi-trail “vintage” con la Moto-Guzzi 85 TT. Además felicitamos a Jarvis por su aniversario, descubrimos la increíble historia de Lars Larsson y viajamos hasta el Cabo de Buena Esperanza en África Twin.