Alta Motors en el ErzbergRodeo 2018
Alta Motors, fabricante de motos eléctricas offroad, deja de operar

El 17 de octubre se notificó a los empleados de Alta Motors que ya no tenían trabajo y que la empresa cesaba sus actividades con efecto inmediato.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 22/10/2018
Alta Motors en el ErzbergRodeo 2018

Pese a que han pasado varios días desde el anuncio de Alta Motors, las noticias que nos llegan son muy escasas y sin ninguna declaración oficial por parte de Alta Motors, a excepción de un artículo en las redes sociales que dice: “Nuestra sincera gratitud a todos aquellos que han creído en Alta a lo largo de los años. Gracias por su apoyo y por formar parte del #FutureOfFast”.

Para el mercado de las motocicletas offroad, esto supone un golpe para un fabricante que, con su desarrollo de motos eléctricas, estaba haciendo una gran labor y un tremendo esfuerzo. 2018 fue el año en que Alta se convirtió en la primera firma de motos eléctricas que competía en el ErzbergRodeo y en alcanzar el primer podio de la categoría AMA Pro Class en EnduroCross.

Ty Tremaine en el AMA Endrucross

Como decimos, las noticias son escasas, pero parecen ser un problema financiero. A principios de 2018, Harley-Davidson había establecido una asociación financiera con varios inversores, pero luego se retiró del acuerdo en agosto.

Las noticias nos llegaron cuando Ty Tremaine apareció en la ronda de Denver de EnduroCross sobre una Beta y no en su Alta. Tremaine había hecho historia en la ronda anterior al convertirse en el primer piloto en subir una moto eléctrica a un podio de la AMA. El cambio de la potencia eléctrica a la de dos tiempos no afectó demasiado a los resultados de Tremaine, que subió al tercer puesto del podio en su nueva montura Beta.

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: Husqvarna FE 350: Personalidad marcada

Repasamos lo que han dado de sí el Nacional de Enduro y la carismática Hixpania y entrevistamos, nada más y nada menos que Graham Jarvis y al jovencísimo Brad Freeman. Probamos la Husqvarna más personal, la FE 350, recorremos los Pirineos en una Macbor y descubrimos el estado final de la restaurada Suzuki RM. Repasamos la historia de una marca legendaria como Fantic y por supuesto nuestras habituales secciones nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.