Kevin Benavides
Atacama Rally (final): Gran victoria de Kevin Benavides

Éxito total para el piloto argentino del Honda Team en Chile: Kevin Benavides se lleva la victoria en la última etapa del Atacama Rally, el triunfo en la carrera y el liderato del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone
Publicado el 19/08/2018
Kevin Benavides

Kevin Benavides ha terminado el Atacama Rally tal y como lo empezó, demostrando ser el piloto más en forma de la carrera, adjudicándose la última etapa y la victoria del rally tras una jornada final intensa, en la que ha superado a sus rivales, que no han podido seguir la estela del argentino. Además, Benavides, se coloca también en cabeza del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies con los mismos puntos que el actual campeón del Mundo, Pablo Quintanilla.

“Estoy muy feliz, ha sido un Atacama Rally muy increíble para mí”, señaló Benavides tras bajarse del podio. “He ganado tres etapas y me he sentido muy cómodo sobre la moto, que ha funcionado perfectamente durante estos días. El equipo ha trabajado muy bien y esto me ha dado las herramientas para la victoria. Pude llevar una buena concentración y confianza en mí mismo. Hacía mucho tiempo que buscaba esta victoria y realmente ¡sabe muy bien!”.

Después de completar más de 1.300 kilómetros en cinco días a través del desierto de Atacama, el dúo formado por Toby Price y Matthias Walkner, ha finalizado con éxito el Rally de Atacama. La mayor parte del rally se centró en la ciudad minera chilena de Copiapó, con cada etapa en bucle comenzando y terminando en el bivouac.

Price sabía que tendría que hacer un gran esfuerzo para recuperar tiempo sobre el líder provisional del rally. Con la etapa cubriendo gran parte del área previamente utilizada en el rally, quedaron muchas huellas en la arena chilena para confundir a los pilotos y perturbar su navegación.

Toby Price

Con el segundo mejor tiempo del día, Price finalizó a menos de cinco minutos del ganador. Sin embargo, el australiano, satisfecho con su rendimiento a lo largo del rally, espera con impaciencia su próxima cita en Argentina. “Terminar segundo después de una carrera tan complicada es bueno y me prepara bien para Argentina. Espero poder ofrecer más de lo mismo, mantenerme en forma y saludable y hacer otra buena actuación”.

Por su parte, Pablo Quintanilla ha logrado un sólido tercer lugar en el Rally Atacama 2018. La estrella del equipo Husqvarna ha acumulado valiosos puntos para seguir liderando, junto a Benavides, en clasificación del Campeonato del Mundo de Rallies de Cross-Country de la FIM. Demostrando una vez más su potencial en exigentes rallies, Quintanilla ha sido una fuerza a tener en cuenta a lo largo de la edición. “Me he sentido bien durante toda la semana y estoy contento con el tercer puesto de la general. Después de mi pequeña lesión hace unas semanas, el objetivo de este evento era recuperar mi confianza y eso es exactamente lo que hice”.

La próxima cita será el Desafío Ruta 40, en Argentina, que se disputará en una semana. La carrera tendrá lugar del 25 al 31 de agosto con inicio en San Miguel de Tucumán y final en San Juan.

Resultados – Etapa 5, Atacama Rally 2018
  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 1:40:10
  2. Toby Price (AUS), KTM, 1:41:28 +1:18
  3. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 1:42:10 +2:00
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:42:38 +3:28
  5. Paulo Goncalves (PRT), Honda, 1:43:38 +3:28
Final –Atacama Rally 2018
  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 14:18:39
  2. Toby Price (AUS), KTM, 14:24:04 +4:25
  3. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 14:26:06 +6:27
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 14:30 :00 +10:21
  5. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 14:42:26 +22:47

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: Husqvarna FE 350: Personalidad marcada

Repasamos lo que han dado de sí el Nacional de Enduro y la carismática Hixpania y entrevistamos, nada más y nada menos que Graham Jarvis y al jovencísimo Brad Freeman. Probamos la Husqvarna más personal, la FE 350, recorremos los Pirineos en una Macbor y descubrimos el estado final de la restaurada Suzuki RM. Repasamos la historia de una marca legendaria como Fantic y por supuesto nuestras habituales secciones nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.