Barreda domina la quinta etapa

Joan Barreda da un golpe sobre la mesa y domina en la quinta etapa del Dakar 2018. El piloto de HRC es cuarto en la general. Van Beveren sigue líder.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 10/01/2018

La estrategia que se marcó ayer Joan Barreda ha sido perfecta para no abrir pista hoy y tirar con fuerza desde el comienzo de esta larga y temida etapa. Casi 300 km de dunas y otros 500 de enlace hasta llegar a la meta. El piloto de Honda HRC ha dominado con mano de hierro metiendo 10 minutos a Mathias Walkner y a su compañero Kevin Benavides. El líder del Dakar en este momento sigue siendo Adrien Van Beveren quien se ha quedado a 15 minutos del ganador de la etapa en quinta posición.

El mejor español ha sido Gerard Farrés (8º) que sigue escalando posiciones en la provisional haciendo un rally muy estratégico. El mejor rookie ha sido hoy Oriol Mena, que ha hecho su mejor resultado de etapa acabando 11º. Con su diferente Hero Rally  está demostrando que puede estar entre los mejores. Laia Sanz 14º, Barragán 15º, Oliveras 17, Pedrero 18º, Solá 25º, Monleón 27º y Arana 33º. En el momento de esta crónica no habían llegado más a meta. 

CLASIFICACIONES ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL 

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 10/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...