Enduro GP 2019 Spain - Highlights Day 2
Brad Freeman consigue el doblete en el EnduroGP de España

Brad Freeman asestó un nuevo golpe a sus rivales. El piloto británico ganó por segunda vez en suelo español, aunque tuvo que pelear duro contra un combativo Danny McCanney.

Autor:
4L
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 12/05/2019
Enduro GP 2019 Spain - Highlights Day 2

El piloto británico Brad Freeman fue muy disciplinado a lo largo de todo el día, intentando mantenerse alejado de los problemas. Hoy ganó cinco especiales y terminó segundo en cuatro ocasiones. Este resultado, más que satisfactorio, lo impulsa a la cabeza de la provisional de EnduroGP, a cinco puntos de Steve Holcombe.

El segundo lugar fue para Danny McCanney, que tuvo que conformarse con esta posición a pesar de una actuación de clase mundial. Líder indiscutible durante la primera vuelta, el ‘Manxman’ fue atrapado y superado por Freeman. El objetivo del piloto de TM era mantener el liderato de E3 por delante de Holcombe. Lo que podemos sacar la conclusión que Danny McCanney puede estar a punto de ganar su primera victoria en EnduroGP.

Danny McCanney

Giacomo Redondi consigue su primera victoria en Senior

El domingo fue la primera victoria del italiano Giacomo Redondi. "Red" estuvo muy fuerte este fin de semana. Estaba satisfecho de haber ganado todos los Cross Tests en este segundo día. El piloto de JET Racing se hace cada vez más fuerte. ¿Podría ser el Campeón del Mundo Junior 2016 la sorpresa de la temporada?

Alex Salvini y Loïc Larrieu lucharon bien durante todo el día. Pero esta vez, fue Salvini quien se llevó el gato al agua. Por su parte, ahora sabemos lo que Steve Holcombe ha estado sufriendo desde el mundial de Alemania. El cuatro veces campeón del mundo ha sido diagnosticado con un virus que solo puede ser tratado con mucho descanso. Y la carrera del piloto de Beta Factory no es necesariamente muy compatible con una rápida recuperación. Dado su estado de salud, Holcombe fue heroico. Ha recurrido a todas sus reservas para terminar la jornada en sexta posición. Ha dejado esta gira ibérica en segunda posición de la provisional, esforzándose por defender su corona.

  • E1: Freeman obtuvo su sexta victoria en 6 carreras. Hoy estaba por delante de Davide Guarneri (ITA-Honda) y Matteo Cavallo (Sherco).
  • E2: Redondi celebró su primera victoria en la clase Senior. Ha degradado a Salvini y Larrieu al segundo y tercer lugar, respectivamente. Sin embargo, Salvini sigue siendo líder de la clase. Ten presente el resultado de Eero Remes (FIN-Yamaha), 11º, ya que sufre una lesión en las costillas y el pulgar.
  • E3: McCanney terminó por delante de Steve Holcombe por primera vez esta temporada. Steve Holcombe sigue siendo líder en E3 después de la gira ibérica, que hoy ha sido segundo. Por su parte, David Abgrall logró su segundo podio del fin de semana.

Verona, inmejorable

Andrea Verona adora su TM Racing. El piloto italiano reconoce que su confianza en su máquina le permite conocer el límite. Su preparación física es también una razón para su dominio; Sí, Verona está en plena forma. No osbtante, este día ha sido más difícil para el italiano gracias al ritmo de los pilotos de Sherco. Theo Espinasse y Jack Edmendson estuvieron muy fuertes en este segundo día. Terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Enric Francisco, un poco cansado de sus esfuerzos del día anterior, terminó cuarto. El piloto de la RFME, sin embargo, se ha mostrado satisfecho de haber conseguido el segundo puesto de la clasificación, a solo 35 puntos del 'tiburón', VERONA.

Declaraciones

Brad Freeman (GBR-Beta): "Ser el líder de mi clase ya era un sueño para mí. Así que liderar la clase EnduroGP es una locura. Estoy encantado de cómo me ha ido el día. Y estoy muy feliz de haber podido pelear todo el día con Danny McCanney. Estoy triste por lo que le está pasando a Steve. Espero que vuelva a ponerse en forma lo antes posible".

Danny McCanney (GBR-TM): "Hoy he empezado muy bien, ganando las dos primeras especiales del día. Tal vez ataqué un poco demasiado pronto. Pero estoy bastante satisfecho con mi vuelta, y tengo confianza para el resto de la temporada".

Giacomo Redondi (ITA- Husqvarna): "Qué alegría ganar mi primera victoria al más alto nivel en E2. Este podio en EnduroGP también significa mucho para mí. El equipo Zanardo y yo hemos progresado constantemente desde el principio de la temporada”.

Mira todas las clasificaciones aquí.

Texto:

4L

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: ¡Para todos los gustos!

En la variedad está el gusto y por eso nuestra revista de este mes es tan variada y para todos los gustos. Probamos la KTM 350; una de las mejores enduro del mundo... y una de las más incomprendidas. Nos subimos a la “bestia” crossera de 450 de Honda y descubrimos el maxi-trail “vintage” con la Moto-Guzzi 85 TT. Además felicitamos a Jarvis por su aniversario, descubrimos la increíble historia de Lars Larsson y viajamos hasta el Cabo de Buena Esperanza en África Twin.