Enduro GP Spain 2019 - Highlights Day 1
Brad Freeman vuelve asestar un nuevo golpe a Holcombe

El piloto de Beta ha vuelto a poner entre las cuerdas a su compatriota Steve Holcombe. Parece es que el cuatro veces campeón del mundo tiene problemas físicos.

Autor:
4L
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 12/05/2019
Enduro GP Spain 2019 - Highlights Day 1

Había que estar en Santiago de Compostela para presenciar el increíble cambio en el clima. Después de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos al comienzo de la semana en la ciudad de peregrinación, el primer día de competición se desarrolló bajo totalmente despejado. Las especiales se llenaron con un público dispuesto a disfrutar de los mejores pilotos del mundo. No obstante, a pesar del sol, las condiciones en la pista seguían siendo delicadas: las secciones de agua y el barro estaban en el menú del primer día.

Los pilotos de EnduroGP nos han dado una batalla fantástica a lo largo de las cuatro vueltas de este primer día completo de acción. Brad Freeman consiguió su segunda victoria consecutiva tras su éxito el pasado domingo en Portugal. El piloto del Beta Boano controló muy bien su carrera, mientras que Steve Holcombe se quedó en la estela de su joven compatriota. Freeman encabezó la carrera en el segundo Enduro Test prueba del día, y nunca miró atrás. El británico confirma plenamente su condición de rival más serio de Holcombe.

Steve Holcombe

En segundo lugar, Steve Holcombe debería estar satisfecho con este resultado. El piloto de la Beta Factory consiguió otro podio en EnduroGP y una nueva victoria en el E3. Pero al final parecía desanimado y confesó que ha estado teniendo problemas físicos desde después del GP de Alemania. Sin dar más detalles, el cuádruple campeón del mundo admite que está preocupado por su condición física.

Por tercera vez esta temporada reina Gran Bretaña, ya que Danny McCanney completó un podio completamente inglés en EnduroGP. El piloto de TM ha trabajado duro para conseguir este resultado. Primero tuvo que deshacerse a Alex Salvini y luego controlar a Loic Larrieu. Al final de la carrera, McCanney llegó a estar a tan solo 5 segundos de Holcombe.

La lucha entre Salvini y Larrieu por el 4º y 5º puesto fue absolutamente impresionante hasta la última prueba del día. El francés estaba ansioso por borrar su doble DNF de Portugal. Cuando empezó la última especial, el de TM tenía algo menos de 2 segundos de ventaja sobre Salvini y su Honda. Después de un gran empujón en la prueba final, cruzó la línea con una ventaja de 6 segundos sobre su rival.

  • E1: Brad Freeman consiguió su quinta victoria cosecutiva. Ganando por delante de Thomas Oldrati y otro italiano, Matteo Cavallo.
  • E2: Final del suspenso entre Loic Larrieu que se impuso finalmente a Alex Salvini. Giacomo Redondi completó el podio.
  • E3: A pesar de no sentirse bien, Holcome consiguió su quinta victoria de la temporada por delante de McCanney y un impresionante David Abgrall, tercero.

Junior: Verona, un chaval Cinco Estrellas

Por primera vez esta temporada, Andrea Verona ha liderado todo el día en la categoría Junior. El piloto de TM ha superado hoy 7 pruebas, dejando solo unas migajas para sus rivales. Verona sigue concentrado en su principal objetivo: el título mundial junior.

En gran forma desde el principio de la temporada, Enric Francisco no ha logrado superar el líder de la clasificación Junior. Pero el piloto español tuvo una excelente actuación para lograr un muy buen segundo lugar en casa. Es seguro que mañana intentará al máximo para subir un puesto en la clasificación y llevarse una emotiva victoria en casa.

Jack Edmondson fue tercero en la general del día. El piloto de Sherco ha conseguido superar a su compañero de equipo, Theo Espinasse y Wil Ruprecht, que han intentado arrebatarle la última plaza del podio al británico.

Declaraciones

Brad Freeman (GBR-Beta): "Ha sido un día perfecto, no he cometido ningún error, estoy muy contento con mi pilotaje y con la forma en que ha reaccionado mi moto. Las condiciones de la pista eran mejores de lo que me había imaginado y las especiales han estado muy bien todo el día".

Steve Holcombe (GBR-Beta): "Debo confesar que estoy realmente perdido. No puedo decir mucho por el momento, pero algo anda mal con mi cuerpo. Estoy agotado y estoy preocupado por mi condición física. A pesar de que el resultado de hoy no es tan malo, no me consuela en absoluto".

Danny McCanney (GBR-TM): "Estoy satisfecho y decepcionado al mismo tiempo. Esta sensación de mezcla viene del hecho de que perdí mucho tiempo en la primera extrema del día. Tuve que luchar todo el día para recuperar el tiempo perdido. Mi velocidad es buena, hubiera preferido estar en el juego desde el principio".

Loic Larrieu (FRA-TM): "Después de mi pobre GP de Portugal, necesitaba un buen resultado para recuperar la confianza. Hoy fue exactamente lo que estaba buscando. Estoy contento con esta victoria en E2 y es importante vencer a Alex… ¡Me hace sentir bien! Pero todavía quiero mucho más..."

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Texto:

4L

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: ¡Para todos los gustos!

En la variedad está el gusto y por eso nuestra revista de este mes es tan variada y para todos los gustos. Probamos la KTM 350; una de las mejores enduro del mundo... y una de las más incomprendidas. Nos subimos a la “bestia” crossera de 450 de Honda y descubrimos el maxi-trail “vintage” con la Moto-Guzzi 85 TT. Además felicitamos a Jarvis por su aniversario, descubrimos la increíble historia de Lars Larsson y viajamos hasta el Cabo de Buena Esperanza en África Twin.